Connect with us

Fútbol Nacional

Olimpia se adueña del segundo lugar

Publicado

Honduras Progreso se metió en grandes problemas en la lucha por evitar el descenso, al caer en su cancha 2-1 ante Olimpia, que sigue a la caza del líder Marathón.

Otra derrota más encajó el cuadro local en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro, que lució lleno para recibir al “León”.

Los Merengues fueron superiores pero les costó mucho llegar al gol. De esa tarea se encargó el joven atacante Jorge Bengúche, que sigue aprovechando los minutos que les concede el técnico Manuel Keosseián.

El corpulento delantero aprovechó su estatura y potencia física para ganar ante dos marcas, entre ellas una salida a destiempo del portero, y enviar de cabeza balón al fondo de las redes, ya que cuando la punteó el esférico, el mismo ya había pasado la línea de gol. Fue el 1-0 al 32′, resultado con el que llegó el descanso.

En la etapa de complemento Olimpia gozó de mayores espacios pues los anfitriones se vieron obligados a arriesgar más. Apareció nuevamente Bengúche para hacerle daño al rival, esta vez con un remate cruzado de derecha y decretar el 2-0 al 69′.

Por los progreseños descontó Yerson Gutiérrez (85′), quien con notable cabezazo venció al experimentado Donis Escober, nuevamente clave para que Olimpia no sufriera más anotaciones.

Con este resultado Olimpia llegó a 23 puntos y es segundo; Honduras Progreso quedó en la novena casilla con 4 unidades, mientras que en la tabla general es séptimo con 26, apenas cuatro más que los colistas Vida y Juticalpa FC.

Goles:

Olimpia: Jorge Bengúche (32′, 69′).

Honduras Progreso: Yerson Gutiérrez (85′).

Alineaciones:

Justin Pérez; Lisandro Gutiérrez, Kenneth Hernández, Luis González, Roy Smith; Óscar Almendarez, Juan Delgado, Dylan Andrade, Jorge Cardona; Frelys López y Yerson Gutiérrez.

Olimpia: Donis Escober; Maylor Núñez, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Elmer Güity; Deiby Flores, Jorge Álvarez, Leandro Sosa, Edwin Rodríguez; Jorge Bengúche y Jerry Bengston.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.