Connect with us

Fútbol Nacional

Marathón remonta a Platense y sigue mandando en el Clausura

Publicado

El equipo Marathón sigue cómodamente como líder del torneo Clausura de la Liga Nacional, tras derrotar 2-1 a Platense en juego realizado en el estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula y correspondiente a la fecha 11.

Los verdes llegaron a 27 puntos y de paso aumentaron su invicto en su fortín al llegar a 29 juegos sin conocer la derrota; por su parte el cuadro porteño sigue en la sexta casilla 15 con unidades.

Platense comenzó ganando el juego con tempranera anotación de Joshua Nieto mediante lanzamiento de penalti, pero antes de abrir el marcador se quedó con un jugador menos tras la expulsión del delantero Diego Reyes y eso mermó su ritmo a lo largo del encuentro.

En el complemento, Marathón se fue con todo en busca de recuperar e juego y salvar su invicto, ante un rival que se dedicó a jugar al pelotazo y cuidar el resultado.

El empate para los de casa llegó a los 56 minutos, el defensa Bryan Johsson, de media vuelta fusiló a Rafael Zúniga y puso el 1-1 de la tarde.

La remontada tardó seis minutos, el cubano Yaudel Lahera con remate de cabeza mandó el balón al fondo de la red para el 2-1 final.

En la jornada 12 que comenzará este miércoles, Marathón visitará al Olimpia; mientras que Platense jugará contra el Honduras de El Progreso hasta el domingo 24.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Bryan Johnson, Samuel Córdoba (C. Róchez 58´), Bryan Barrios, Kevin Espinoza (C. Costly 48´), Bryan Martínez (M. Flores 68´), Carlos Discua, Edwin Solano, Mikel Santos, Yaudel Lahera y Yustin Arboleda.

Platense: Rafael Zúniga, Juan Bolaños, Jeffry Flores, David Mendoza, César Oseguera, Joshua Nieto, Gerson Rodas, Pedro Pablo Mencía (N. Cabrera 75´), Marco Martínez, Diego Reyes y Rundell Winshester (A. Fajardo 59´).

Goles:

Marathón: Bryan Johnson (56´) y Yaudel Lahera (62´)

Platense: Joshua Nieto (45´)

Ver Más
Presiona Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Nacional

“Tyson” Núñez confía en que Victoria logrará el ascenso

Publicado

Por

(HN)

Uno de los destacados aficionados que se encuentran en la sede del Victoria esperando que el club ceibeño logre el ascenso a primera división es el goleador Milton Omar “Tyson” Núñez.

El exjugador de los “jaibos”, manifestó horas previas a la final entre Victoria y Atlético Pinares que está seguro del trabajo del entrenador Carlos “Chato” Padilla.

“Confiamos en Dios y desde que inició el ‘Chato’ Padilla con el club ha trabajado bien y ha sido de mucha bendición”.

“Tyson”, detalló que el club ceibeño a lo largo de la temporada se ha caracterizado por jugar de forma ofensiva y buscar los resultados y que no duda que esta tarde harán los mismo para liquidar la seria y darle la alegría a la afición de volverlos a ver en Liga Nacional.

“Es un partido joven y cada partido que ha enfrentado siempre sale a ofrecer buen fútbol y a buscar los partidos por ende lo ha logrado, hay mucha confianza en ellos”, aseguró Núñez. (HN)

 

Ver Más

Fútbol Nacional

Marathón renueva a Mathías Techera

Publicado

Por

(HN)

La junta directiva del equipo Marathón continúa con la renovación de sus futbolistas de cara a su participación en el torneo Apertura y la Liga Concacaf Scotiabank 2021, y uno de lo que seguirá en el club es el defensa uruguayo Mathías Techera.

El sudamericano de 29 años extendió con convenio laboral por un año (dos torneos).

Techera, es una de las piezas fundamentales en el esquema del técnico Héctor Vargas y el tercer futbolista en ser renovado. Antes extendieron su contrato, Luis Garrido y Yefrey Miranda.

Los verdes por los momentos solo han anunciado un alta para la venidera temporada, el delantero Byron Rodríguez. (HN).

Ver Más

Fútbol Nacional

109 aniversario de Olimpia el «Rey de Copas»

Publicado

Por

(GG)

El Club Deportivo Olimpia, el decano del deporte en Honduras, está de plácemes, hoy 12 de junio cumple 109 años de exitosa trayectoria deportiva, pero aún sin su deporte insigne y original, el béisbol, ya que desde 2016 están ausentes de la Liga Mayor Francisco Morazán.

El fútbol se ha mantenido como el deporte que mayores logros y satisfacciones le ha dado a esta institución gloriosa y exitosa que actualmente es tricampeón y bicampeonísimo en la era del técnico argentino Pedro Troglio, apoyado por el nuevo presidente Rafael Enrique Villeda.

CÓMO NACIÓ EL OLIMPIA

En la casa de don “Chema” Valladares se fraguó el nacimiento de Nacional Olimpia, el equipo de béisbol que dio vida al mito, y hasta se formó la primera alineación oficial: Pitcher: el Mango; catcher: Buck; primera base: Oquelí; segunda base: Sánchez; sitiador o paracorto: Murra; tercera base: Ramos; campo izquierdo: Inestroza; campo central: Abelardo y campo derecho: Fifay.

El presidente más campeón de la historia del Olimpia, José Rafael Ferrari levantó 23 ligas

En el fútbol comenzaron a activar desde 1926, en esa época nace la epopeya Olimpia con su gran equipo de fútbol, el que logra sus mayores éxitos después de 1955 con la llegada de grandes jugadores como Abrahán Pavón, “Rolin” Castillo, Felipe Barahona, Carlos “Calistrín” Suazo, René “Reno” Rodríguez, “Bidindi” Guerrero, Ronald Leaky, Will García, “Pichón Zavala, entre otros, dirigidos por extraordinarios dirigentes como Rubén Callejas Valentine y Armando Uclés Sierra.

EL FÚTBOL,SU GRAN INSTITUCIÓN

Momentos de festejo de la copa 33

No cabe duda de que el Olimpia de fútbol es el que ha dado más lauros a los merengues a lo largo de la historia con 33 campeonatos de Liga y otros tantos antes de la creación de la Liga Nacional, sus dos campeonatos de Concacaf en 1972 y 1988, la Copa de Centroamérica y México en 1959 y una clasificación al mundial de Clubes que la FIFA no realizó por aspectos financieros, son parte de esa hoja de vida llena de éxitos.

Olimpia ha sido el único campeón invicto en la historia de la Liga en la temporada 1969-1970.

Hablar de Olimpia es recordar marcas y récords del fútbol nacional, sus números evidencian sus logros a lo largo del tiempo en el deporte nacional, una historia que siguen escribiendo año con año, porque su meta siempre es ganar el campeonato nacional, ya que tienen una afición muy exigente, acostumbrada a celebrar títulos constantemente. (GG)

Un año redondo 1988 campeón centroamericano en el Morera Soto y luego campeón de Concacaf en Tegucigalpa.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.