Domingo de fútbol con la fecha 11 - Diario Deportivo Más
Connect with us

Previa

Domingo de fútbol con la fecha 11

La décima primera jornada del Clausura 2018-2019 se disputa completa hoy en cinco canchas del país en horas vespertinas. En Juticalpa, a las dos de la tarde, el equipo local mide fuerzas ante los “fieros” lobos de la UPNFM y una hora después, el Marathón recibe al Platense en el estadio Yankel Rosenthal. En otro partido, a las 3:30 en el estadio Ceibeño, el Vida enfrenta al Real España.

Con dos partidos simultáneos a las cuatro de la tarde se cierra esta jornada dominical, en el estadio Humberto Micheletti el Honduras Progreso espera al Olimpia, mientras en el estadio Nacional de Tegucigalpa, el Motagua encara al Real de Minas.

HONDURAS – OLIMPIA
Es un partido clave para Honduras Progreso que viene de perder en casa ante Motagua, ya que necesita alejarse de la zona de descenso lo más pronto posible y sumar esos tres puntos que pueden ser su tabla de salvación, aunque enfrente tendrán a un Olimpia vitalizado por la goleada 4-0 sobre el Vida el pasado miércoles.

A pesar de la localía siempre los “merengues” parten de favoritos por historia y plantel, pero los dirigidos de Reinaldo Clavasquín hoy quieren dejar los puntos en casa, no hicieron mal partido el jueves ante el campeón.

DATO HISTÓRICO:
Triunfo más reciente del Olimpia ante Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti, 6 agosto 2017, solitario gol del zaguero Ever Alvarado.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 10 de marzo 2019
Hora:4:00 p.m.
Estadio: Humberto Micheletti, El Progreso
Transmite: TVC
Árbitro: Armando Castro

**********************************************************************************

JUTICALPA – UPNFM
Juticalpa FC se lo juega, se le van acabando los juegos en casa y hoy ante los “lobos” de la UPNFM no pueden seguir desperdiciando ocasiones de sumar los tres puntos.

El partido no es sencillo, los “lobos” suman nueve jornadas invictas, apenas cayeron en la inaugural de visita ante Marathon y ha tenido una excelente primera vuelta por lo que lo convierte en un rival muy complicado. Los “canecheros” tratarán de levantar bonos, pero el rival de turno no parece sencillo para conseguir su primera victoria, por lo que las apuestas están muy parejas.

DATO HISTÓRICO:
La serie particular en Juticalpa está empatada, un triunfo cada uno y un empate, la diferencia de goles favorece levemente al Juticalpa FC por un gol.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 10 de marzo 2019,
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Said Martínez

********************************************************************************

MOTAGUA – REAL DE MINAS
El claro favorito en este duelo es el Motagua, ya encontró su línea ganadora y tiene tres triunfos consecutivos, lo que lo convierte en un rival casi imposible de batir, máxime contra el rival de turno, Real de Minas, club que ha mejorado mucho pero todavía no está al nivel de los grandes del país.

El equipo minero debe buscar la fórmula de arañar aunque sea un punto ya que es clave para ellos para ir saliendo de la zona de descenso, pero este es uno de los partidos donde se ve muy complicado que puedan agregar puntos a su casillero.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente favorece al Motagua, golearon a Real de Minas 6-1, el pasado 10 noviembre 2018. Los goles del campeón de Roberto Moreira (2), Kevin López (2), Matías Galvaliz y Walter Martínez.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 10 de marzo 2019
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: Tigo Sports
Árbitro: Héctor Rodríguez

********************************************************************************

MARATHON – PLATENSE
Es prácticamente el duelo más parejo de la jornada, donde se enfrentan dos rivales tradicionales de todos los tiempos, aunque son los “verdes sampedranos” los que andan mejor con doble invicto, del torneo y de su estadio, pero los “escualos” son peligrosos y pueden de una sola vez cortar ambos invictos.

Platense a pesar de ser visitante tiene un buen plantel, grandes jugadores, pero su inestabilidad de resultados es más que evidente, pero tiene el potencial de amenazar al Marathon en casa, club que de la mano del argentino Héctor Vargas ha tenido la mejor regularidad de los últimos 20 años. Ligero favoritismo local pero ojo con el primer campeón nacional de Liga.

DATO HISTÓRICO:
Triunfo más reciente de Platense en el estadio Yankel Rosenthal, 28 abril 2013, 3-1, con goles de Bayron Méndez, Jorge Cardona y Juan Pablo Montes. Descuento verde del salvadoreño Lester Blanco.

MÁS PRONÓSTICO 

Fecha: Domingo 10 de marzo 2019
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Transmite: R-Media
Árbitro: Melvin Matamoros

********************************************************************************

VIDA –  REAL ESPAÑA
Es un duelo de dos clubes históricos, pero desesperados por su actualidad, el cuadro local con la llegada de Héctor Castellón no ha podido enderezar el camino y todavía no gana, situación que lo tiene metido en la peligrosa zona de descenso, mientras Real España ha tenido una semana para el olvido, humillado y goleado en Puerto Cortés, tampoco pudo vencer a Juticalpa en casa, por lo que su afición se ha volcado en contra del entrenador colombiano, Carlos Restrepo, quien busca como renunciar al cargo por la enorme presión existente.

Por lo anterior es un duelo de mucho impacto, de presión, donde ambos equipos se juegan muchas cosas importantes, aunque la situación es más grave en los locales, ya que una nueva derrota en casa los condena a sufrir lo que resta del Clausura para salvarse del fatídico descenso.

DATO HISTÓRICO:
La última vez que Real España le ganó al Vida en el estadio Ceibeño, 2 noviembre 2016, 2-1, goles de Brian Roches y Luciano Ursino. Descuento “rojo” de Cholby Martínez.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 10 de marzo 2019
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Ceibeño, La Ceiba
Transmite: R-Media
Árbitro: Óscar Moncada

Recomendamos - Previa