Chirinos y Crisanto sufrieron derrota ante el León - Diario Deportivo Más
Connect with us

Embajadores

Chirinos y Crisanto sufrieron derrota ante el León

Con la actuación de los jugadores hondureños Michaell Chirinos y Félix Crisanto, Lobos Buap encajó una nueva derrota en la primera división de México. El León venció este domingo por 0-1 a la “Manada” con un gol de Luis Montes y se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2019, al concluir la décima jornada del campeonato.

Ambos catrachos fueron titulares, pero solo Crisanto terminó el juego, debido a que Chirinos fue reemplazado al minuto 69.

En su estadio los Lobos detuvieron al impetuoso León hasta que en el minuto 27 Montes aceptó un servicio de Fernando Navarro y anotó de cabeza para darle la victoria al equipo del entrenador Ignacio Ambriz.

Después del gol los visitantes fueron superiores y dejaron ir por lo menos dos oportunidades de ampliar la ventaja, a pesar de lo cual sumaron su séptima victoria consecutiva con 19 goles a favor y uno en contra desde que comenzaron la racha el pasado 27 de enero.

León llegó a siete triunfos con dos empates, una derrota y 23 puntos, los mismos de los Tigres UANL a los que superan por mejor diferencia de goles.

El colombiano Luis Quiñones convirtió un gol este sábado en la parte final del partido y rescató para los Tigres un empate 1-1 en casa de los Rayados de Monterrey, en el clásico del norte.

El argentino Rogelio Funes Mori anotó por los Rayados y Quiñones descontó por los Tigres, en un duelo en el que los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso dominaron en la primera parte, pero se echaron atrás en la segunda, lo cual les costó ser alcanzados.

La goleada del fin de semana la protagonizó el Pachuca del técnico argentino Martín Palermo, 4-0 sobre los Xolos de Tijuana con lo que el equipo saltó al cuarto lugar de la clasificación.

Los colombianos Jaine Stiven Barreiro y Edwin Cardona, dos veces, y el argentino Leonardo Ulloa convirtieron por los Tuzos de Palermo, los mejores de local en lo que va de la temporada con cinco triunfos en igual número de apariciones.

La jornada arrancó el viernes con el triunfo del Cruz Azul, 0-2 sobre el Atlas, cuyo entrenador, el argentino Ángel Guillermo Hoyos fue despedido, y el Santos Laguna empató 2-2 en casa del Veracruz.

Este fin de semana debutaron dos entrenadores argentinos, Ricardo La Volpe, con el Toluca, que empató 1-1 en casa del Necaxa, y Javier Torrente con Morelia, que igualó 2-2 en el estadio de los Pumas UNAM.

El argentino Emmanuel Gigliotti le dio ventaja al Toluca y su compatriota Nicolás Contreras empató por el Necaxa.

El Morelia de Torrente tomó ventaja este domingo con un gol del argentino Gastón Lezcano a los 16 segundos de partido y Mario Osuna amplió la ventaja en el cobro de un penalti en el minuto 50, pero los universitarios descontaron con anotaciones del paraguayo Juan Iturbe y el chileno Felipe Mora.

El América derrotó el sábado al Puebla con un gol de último minuto de Francisco Córdova y el Guadalajara empató sin goles con el Querétaro, en los otros duelos de la jornada. EFE

Recomendamos - Embajadores