Connect with us

Fútbol Internacional

Valverde: «Ves cómo ganan los rivales y no ves a nadie para tirar cohetes»

Publicado

Tras la victoria por 3-1 al Rayo Vallecano, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que es «difícil» ganar en LaLiga Santander y recordó que a los rivales de su equipo también les cuesta «sumar de tres en tres».

«Tenía la sensación de que el partido era muy difícil y aún más porque De Tomás ha marcado un gol de la nada. Ves cómo ganan nuestros rivales y no ves a nadie para tirar cohetes. Es muy difícil. Veo al resto y les pasa lo mismo que a nosotros. Por eso le doy mucho valor a sumar de tres en tres», subrayó el técnico azulgrana.

Tuvo que remontar su equipo al Rayo Vallecano en el Camp Nou, donde, según analizó, el equipo madrileño planteó un primer tiempo con una defensa de cinco «que resultaba muy difícil» jugar por dentro.

Tras el gol, reaccionó el Barcelona, algo que Valverde celebró ya que demuestra que su equipo esta temporada «se rehace» ante las adversidades porque «tiene capacidad y empuje para darle la vuelta» a marcadores desfavorables.

Sobre los nombres propios del partido, no quiso ahondar en la situación de Coutinho, que fue silbado por una parte del público al ser sustituido por Rakitic, y destacó el buen partido de Arturo Vidal.

«Ha hecho un gran partido en muchos sentidos. Primero porque tiene un corazón increíble, siempre está cerca del área, porque tiene un gran despliegue, tanto él como Busquets nos han ayudado mucho en esa segunda presión», dijo sobre el chileno.

Asimismo, elogió a Gerard Piqué, autor del 1-1: «Es un jugador que se relaciona bien con el gol, no solo en las jugadas de estrategia. Es hábil y cada vez que se incorpora en ataque hace daño porque se puede incorporar bien. Lo valoro no por los goles que lleva, sino por la seguridad que nos da»

Tras este resultado, Valverde ya piensa en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon, un partido que calificó de «fundamental». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.