Connect with us

Fútbol Internacional

Tottenham paga la resaca de Champions con derrota en Southampton

Publicado

Foto: @Spurs_ES

El Tottenham (3º) de Mauricio Pochettino, flamante cuartofinalista de la Liga de Campeones, cayó 2-1 en su visita al Southampton (16º) en la 30ª fecha de la Premier League.

Esta derrota pone en riesgo la clasificación de los ‘Spurs’ para la próxima edición de la ‘Champions’.

Los londinenses encadenaron su cuarto partido consecutivo sin ganar en la Premier (tres derrotas y un empate) y empiezan a ver peligrar seriamente su lugar en el podio.

Los pupilos de Pochettino siguen siendo terceros (61 puntos), pero el Manchester United (58 puntos), el Arsenal (57 puntos) -ambos se enfrentan el domingo- y el Chelsea (56) podrían aprovechar esta derrota para acercarse peligrosamente.

Con dos partidos menos, el Chelsea, que recibirá al Wolverhampton (7º) el domingo, son una seria amenaza para sus vecinos londinenses.

En Southampton, con el regreso de Dele Alli, los ‘Spurs’ creyeron en la victoria merced al gol de Harry Kane en el primer tiempo (26). Pero cuatro días después de su victoria en Dortmund (1-0) y su clasificación a cuartos de final de la ‘Champions’, se vinieron abajo en el tramo final del partido, encajando dos goles en el último cuarto de hora, por medio del francés Yan Valery (76) y de James Ward-Prowse (76).

Con una mejor cara desde la llegada de Ralph Hasenhüttl, los ‘Saints’ tienen ahora una ventaja de dos puntos sobre los puestos de descenso.

En los otros partidos de este sábado, el Brighton (15º) logró tres puntos de oro ante el Crystal Palace (14º), al que derrotó 2-1.

El Newcastle, que perdía 2-0 al descanso, dio la vuelta al resultado ante el Everton (3-2) gracias a los goles del venezolano Salomón Rondón (65) y del español Ayoze Pérez (81, 84). Por su parte, el Cardiff (18º) se aferra a la permanencia tras derrotar 2-0 al West Ham (9º). AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.