Connect with us

Automovilismo

Scott Dixon comienza la defensa de su título de la Serie IndyCar

Publicado

Foto: @IndyCaronNBC

El veterano piloto neozelandés Scott Dixon comenzará este domingo en St. Petersburg la defensa de su título en el inicio de la temporada 2019 de la Serie IndyCar, en la cual el español Fernando Alonso intentará completar su lista de logros en las 500 Millas de Indianápolis.

Con 38 años, Dixon ya es uno de los pilotos que hicieron historia en el campeonato monoplaza más popular de los Estados Unidos.

Dixon tiene un total de 43 victorias (44 incluyendo un éxito en la ChampCar, campeonato absorbido por Indycar), 29 poles y cinco títulos de campeón (2003, 2008, 2013, 2015 y 2018).

Pero el líder del equipo Chip Ganassi nunca ha logrado encadenar dos títulos seguidos.

«Es algo que debe corregirse, hemos estado cerca unas cuantas veces, pero siempre hay períodos de tres o cinco años entre dos títulos», dijo Dixon al sitio web de Racer.

Aunque solo ganó tres carreras en 2018, Dixon ha mostrado una regularidad increíble al terminar 13 veces entres los cinco primeros de las 17 carreras del calendario.

«Esta es la clave del éxito, pero podemos hacerlo aún mejor, especialmente en calificación y en circuitos urbanos», dijo el ganador de las 500 Millas de Indianapolis en 2008.

Pero lo más destacado del año será la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, el 26 de mayo, donde Fernando Alonso, retirado de la F1, intentará completar su récord y ganar la «Triple Corona» después de sus éxitos en el Gran Premio de Mónaco en la F1 y las 24 Horas de Le Mans en resistencia. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.