Connect with us

De Todo Un Poco

Renuncian 17 jugadores del Petapa de Guatemala 

Publicado

Foto: @sifupgua

Un total de 17 futbolistas del Club Deportivo Petapa de Guatemala, que dirige el mexicano Rafael Loredo, rescindieron de forma unilateral su contrato por falta de pago, según señaló el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, Carlos Figueroa.

El exfutbolista mencionó en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los exjugadores del Petapa que la mayoría de integrantes del plantel del primer equipo «presentó ayer (jueves) su renuncia a la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala y su rescisión unilateral de contrato con justa causa y sin ninguna responsabilidad para ellos».

Figueroa detalló que «Los Loros» han incumplido desde «hace más de dos meses» con el salario de los jugadores y que, incluso, los jugadores le propusieron una salida hace 15 días al club, pero éste «no dio respuesta».

Según el estatuto del jugador de la FIFA y el reglamento de la competencia de la Liga guatemalteca, «los jugadores están facultados para dar por terminado su relación contractual con el club» cuando hay un incumplimiento de pago.

Agregó que el Sindicato apoyará «100 por ciento» a los futbolistas, «sobre todo con la obtención de solvencias, que seguramente no las querrá dar el equipo, a pesar de que es una obligación que tienen».

Figueroa expresó que si Petapa no entrega las cartas a los jugadores «será una clásica actitud de los clubes en Guatemala», por lo que exigió «que les den sus cartas para que puedan jugar en otro sitio».

Dentro de los 17 jugadores que se fueron del equipo por los impagos destaca la presencia en el grupo de José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien se encuentra procesado por un caso de fraude al Registro de la Propiedad.

Por su parte, el entrenador de «Los Loros», el mexicano Rafael Loredo, se mostró sorprendido de la renuncia y admitió no tener un «plan B» para afrontar siquiera el partido que su escuadra sostendrá contra el Cobán Imperial este sábado en el estadio José Ángel Rossi de los «Príncipes Azules».

«Tengo que ver con los directivos qué pasa y cuál es la decisión que ellos toman», dijo Loredo, quien aceptó que las cosas, cuando no se «hacen como se debe, puede haber molestia», en alusión a la falta de pago.

Comentó que le daba «mucha tristeza» la situación que atraviesan sus exdirigidos «porque todos estos muchachos siempre trabajaron, nunca pusieron pretextos. No son muchachos mañosos, sino son gente que tiene muchas ganas de trascender en el fútbol».

Contó que algunos de ellos entrenaban por la mañana y en la tarde debían ir a otro trabajo para obtener ingresos, lo cual hizo «que me amarrara al proyecto», por el compromiso del plantel.

«Quiero resaltar que son chavos -jóvenes- que ojalá que hagan una buena carrera en el fútbol, pero, si no, puedo asegurar que serán hombres de bien todos», pronunció.

Además de estar ubicado en el último sitio de la tabla general del torneo Clausura 2019 con apenas 7 puntos en 11 partidos disputados -en los que ha encajado 19 goles en contra y anotado apenas 7-, Petapa también ocupa el último lugar de la tabla acumulada del actual y anterior certamen, con 23 puntos, debajo de Chiantla (26 puntos) y a la deriva hacia el descenso. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.