FIFA niega pedido de Chelsea sobre prohibición de fichajes - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA niega pedido de Chelsea sobre prohibición de fichajes

La FIFA rechazó el pedido de Chelsea para no poner en vigor la prohibición de un año para hacer fichajes mientras tramita una apelación contra el castigo.

El club inglés tendrá que recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que otorgue una excepción, que permitiría adquirir jugadores en los próximos dos mercados.

Chelsea no podrá fichar nuevos jugadores en las ventanas que se abrirán al final de esta temporada y la de enero de 2020 por quebrantar el reglamento que se estableció para proteger a los futbolistas juveniles. El club niega haber hecho algo malo.

“Chelsea está asombrado con la decisión de la comisión de apelaciones de la FIFA de no suspender el castigo mientras se complete el proceso de apelación”, señaló el club de Londres en un comunicado.

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció el mes pasado que Chelsea quebrantó las reglas en 29 casos. La FIFA también impuso una multa de 600.000 francos suizos (600.000 dólares).

En casos similares que involucraron a los clubes españoles, la FIFA concedió medidas provisionales que permitieron no aplicar la prohibición de fichajes durante el proceso de apelación.

“Chelsea considera que se le trata de manera inconsistente en comparación a otros clubes europeos”, consignó la declaración.

El Barcelona logró que se pusiera en suspenso la prohibición que recibió en abril de 2014 y procedió a completar varios fichajes durante la posterior ventana. Uno de ellos fue la adquisición del delantero uruguayo Luis Suárez, procedente de Liverpool, y procedió a conquistar el título de la Liga de Campeones.

Ivan Rakitic y Marc-Andre ter Stegen fueron otros jugadores clave que los azulgranas ficharon durante el periodo que la suspensión estuvo en suspenso. También añadieron a Thomas Vermaelen, Jeremy Mathieu y el portero chileno Claudio Bravo, con lo que el equipo se reforzó para registrar nuevos jugadores en 2015 antes de perder ante el TAS la apelación que interpuso contra la FIFA.

El fallo del viernes supone un cambio de actitud en la FIFA, con nuevo abogados y otro responsable de las apelaciones.

Thomas Bodstrom, el ex ministro de Justicia de Suecia que rechazó el pedido de Chelsea, empezó a trabajar en la FIFA después que la entidad rectora falló en casos previos que involucraron a los españoles Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

La FIFA prohíbe las transferencias internacionales de menores de edad a menos que sus familias se trasladen a un país por razones no relacionadas con el fútbol o estén cerca de la frontera de otra nación. Las excepciones dentro de la Unión Europea y la Comunidad Económica Europea permiten la transferencia de jugadores de 16 a 18 años de edad si se cumplen las normas sobre educación y condiciones de vida.

Algunos de los casos involucraron a jugadores menores de 18 años que pasaron demasiado tiempo en Chelsea sin estar registrados en la Federación de Fútbol de Inglaterra, que también fue multada por la FIFA. AP

Recomendamos - Fútbol Internacional