Connect with us

Más de Honduras

Crónica Deportiva vence a Conapid en emocionante encuentro

Publicado

Tan tenso como intenso con la carga de incertidumbre propia de un desafió de estilos, métodos y sistemas por 45 minutos y un segundo tiempo que dio paso a las determinaciones desacertadas y que evidenciaron la falta de conocimiento futbolistico del técnico de los periodistas Limbert “Cuchicuchi” Pérez, que puso en riesgo un partido que tenía controlado.

7-7 en los 90 minutos entre la Crónica Deportiva y Conapid en duelo disputado en la renovada cancha Furia Solís, con los aficionados al borde de sus butacas presenciado un fútbol elegante y señorial. La propuesta avasalladora de los capitaneados por Arnold Cruz, encontró frutos al minuto de juego cuando Carlos Páez, desde la frontal del área venció a Nilson “Borolas” Flores y era el 1-0 que hacía presagiar la desgracia de los comunicadores.

Las sensaciones positivas aumentaron para Conapid poco después cuando capitán Cruz, marcó el 2-0 que ponía las cosas cuesta arriba para los periodistas. Sin embargo, haciendo caso omiso de las instrucciones del entrenador y ante la salida forzada de César “Cafú” Rosales por lesión, el capitán Jairo “Matraca” Landa, modificó el parado del equipo, pasaron a jugar con línea de tres, justamente él haciendo labor de libero, poblando el medio campo para asfixiar al rival y tener salida limpia con Josué “Ratón” Castro y permitiendo que David “Choco Lozano” García, tuviera libertad para sumarse al ataque.

Esas variantes dieron resultado de inmediato porque Landa y Rodríguez, daban claridad para sacar la pelota limpia desde atras y tener generación y resguardar a “Borolas” Flores, hasta entonces desprotegido y así fue no más como en una jugada construida desde propio campo permitió a García marcar el 1-2.

El mismo García se encargó de marcar en dos ocasiones para darle al vuelta al marcador 3-2. A partir de se momento los periodistas convirtieron el balón en un artículo de primera necesidad, cuidarla desde la misma salida y hacer correr al enemigo que no encontraba soluciones y desde la gradería bajaba el ole, ole generalizado que hacia crecer la indignación de los de Conapid que a estas alturas ya tenían en el campo a Efraín “Fayito” Gutiérrez y Juan Cruz Murillo, que sumados a Cruz y Páez, eran un equipazo que estaba sucumbiendo.

En una jugada de contra golpe, precisión en velocidad, Erick Pineda, marcaba el 4-2 que parecía definitivo, pero en el descanso el entrenador “Cuchicuchi” Pérez, hizo de las suyas.

“Borolas” Flores, al banco de suplentes para darla paso a Erick Luna, primer error del estratega porque Luna viene saliendo de una lesión de ligamentos y además tiene problemas de visión en partidos nocturnos.

No obstante la segunda parte comenzó de acuerdo al libreto, Conapid intentando apretar desde la salida, pero Landa y Rodríguez, seguían sacando la pelota limpia y haciendo correr al enemigo que no le encontraba la vuelta.

Castro, seguía teniendo todo claro en el centro del campo y García esperaba para rematar una noche que nunca soñó, entonces Pérez, hizo lo que cualquiera que sepa de fútbol no haría nunca, movió la zaga, sacó del campo a Landa para dar paso a “Tetis” Galicia y ahí empezó la debacle.

En menos de 10 minutos Conapid le había dado la vuelta al partido 5-4, aprovechando la facilidades defensivas y la falta de visión de Luna que se “comió” un par de goles que deberían ser de rutina para un arquero en buenas condiciones.

Conapid tenía el control, pero le faltó físico y permitió a l rival la igualada, 5-5. Se volvió a poner arriba el equipo de Cruz y compañía 7-5, pero cerca del final los comunicadores igualaron 7-7 y en la tanda de penales, Luna tuvo su revancha parando el disparo definitivo y la Crónica deportiva se trajo la victoria 5-4 en un duelo digno de recordar como un verdadero espectáculo.

Al final futbolistas de ambos equipos como amigos que son disfrutaron de ricos bocadillos y amenas conversaciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.