Connect with us

Más de Honduras

Santa Lucía ofrece a la Selección y equipos su paquete “Fútbol-Turístico”

Publicado

El lindísimo municipio de Santa Lucía cuenta con una cancha en espléndidas condiciones para la práctica del buen fútbol, se trata del Estadio Estrella “Francisco Cerrato Núñez”, el cual fue inaugurado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández el pasado mes de diciembre.

Después de tener tres meses las puertas abiertas al público, los cambios que ha experimentado Santa Lucía han sido muy beneficiosos a nivel deportivo y comunitario, debido a que en el pueblo se ha fortalecido el turismo, comercio y la sana convivencia ciudadana.

La inversión realizada por el Gobierno a través de Conapid, que lidera Arnold Cruz, con 7.400 millones de lempiras, más el aporte de la alcaldía de Santa Lucía de 479, 425.13, ha revolucionado el ambiente deportivo en la boscosa comunidad. Por tal razón, sus autoridades municipales ha decidido ofrecer a la Selección, clubes de la Liga Nacional y Ascenso, un paquete de “fútbol-turístico”.

Según explicó el alcalde Julio Aviléz, quien es el gestor de esta propuesta, equipos como Motagua y Olimpia han quedado satisfechos con la calidad del estadio, en el que entrenaron con comodidad bajo un clima envidiable.

Hay clubes que se podría ahorrar mucha plata si deciden hacer escala en Santa Lucía, aquí les ofrecemos una espectacular cancha, hoteles baratos, deliciosa comida y un ambiente sano y seguro. A cambio, ellos dejan ingresos a nuestros pobladores a través del turismo”, sugirió Aviléz.

Por ejemplo, si a un equipo que no es de Francisco Morazán le toca venir a jugar a Tegucigalpa y, tres días después tiene un compromiso siempre en la capital o en Choluteca, le saldría más cómodo quedarse en Santa Lucía, en lugar de regresar a su sede para luego emprender otro viaje largo”, expuso el edil.

El alcalde también solicita a la Fenafuth tome en cuenta a Santa Lucía para realizar entrenamientos de las selecciones nacionales: “Sería histórico para nuestro pueblo poder servirle de sede a nuestra querida Selección, eso llenaría de mucha alegría al pueblo. Estoy seguro que al técnico Fabián Coito le gustará mucho entrenar aquí”, concluyó el funcionario.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.