Connect with us

Deporte Nacional

Presidente Hernández juramenta a atletas que estarán en las Olimpiadas Especiales

Publicado

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, juramentó a la delegación de deportistas que representarán a Honduras en Mundial de Verano 2019 de las Olimpiadas Especiales, que será Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El evento deportivo será del 14 al 22 de marzo y el país tendrá a nueve atletas compitiendo en las disciplinas de atletismo, natación y gimnasia rítmica.

La juramentación se realizó en las instalaciones de Casa Presidencial, y contó con la presencia del Presidente Juan Orlando Hernández, la Primera Dama, Ana Hernández, y los atletas que partirán este jueves, además de autoridades de Olimpiadas Especiales de Honduras, entrenadores y padres de los deportistas.

“Honduras tiene una tradición de la que nos sentimos orgullosos todos y son las medallas que siempre nos trae el equipo de Olimpiadas Especiales, y yo quiero decirles que nos sentimos orgullosos de este trabajo que todos los días hace el equipo”, dijo Hernández.

“Hay que sacar, como decimos, la garra catracha siempre; sé que es largo el viaje, deseando que se entreguen con pasión, con todo lo que tengan, para poder traer el mejor resultado y eso va a hacer más grande a Honduras”, agregó.

Además de la juramentación, el Presidente Hernández, entregó un donativo de 200 mil lempiras al equipo de Olimpíadas Especiales de Honduras, para ayudar en los gastos de los atletas.

La delegación de deportistas catrachos que participarán en Mundial de Verano 2019, está integrada por: David Alfonso Orellana (natación), Sandra Florencia Soto Ruiz (gimnasia rítmica), Allan Mauricio Urbina Gutiérrez (atletismo), Raúl Humberto Ulloa Hernández (atletismo), Dallana Giselle Castillo Mendoza (natación), Jhonatan Daniel Sosa Gaitán (atletismo), Yashira Emilia Corrales Lagos (gimnasia rítmica), Cinthia Johana Caballero Moncada (gimnasia rítmica) y Eufemia Jackelyn Velásquez Fúnez (atletismo).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.