Connect with us

Previa

Inicia segunda vuelta que definirá el descenso

Publicado

La décima jornada del Clausura 2018-2019 se comienza a disputar esta tarde en Danlí, donde Real de Minas se juega la categoría recibiendo al Platense de Puerto Cortés, mientras por la noche el Olimpia espera al Vida en el estadio Nacional de Tegucigalpa y el Real España hace lo propio en San Pedro Sula ante Juticalpa FC. También esta noche los “Lobos” de la UPNFM reciben al líder Marathón, mientras el restante encuentro será mañana jueves en El Progreso, donde Honduras recibe al campeón nacional, Motagua.

OLIMPIA – VIDA

Olimpia después del mal domingo ante los “lobos” de la UPNFM debe enrumbarse de nuevo ante un Vida que pasa tiempos bajos, aunque jugó bien ante el campeón Motagua. Héctor Castellón poco a poco debe ir buscando sumar puntos ya que tanto Juticalpa FC como Real de Minas asechan y hoy tienen un partido no muy cómodo por la historia y tradición de los “melenudos”, ya que en el plano deportivo este “viejo león” no asusta mucho con el planteamiento timorato de su entrenador uruguayo Manuel Gregorio Keosseián. Duelo de favoritismo albo pero Héctor Castellón nunca perdió ante Olimpia dirigiendo al Vida en Tegucigalpa.

DATO HISTÓRICO:

Olimpia ya sumó dos años sin ganarle al Vida en casa, no lo hace desde el 8 febrero 2017, cuando lo masacró 7-1, goles de Roger Rojas (5), Carlo Costy (p) y Alex López. Descuento “rojo” de Carlos Bernárdez.

REAL ESPAÑA – JUTICALPA

Después del fracaso sufrido en Puerto Cortés, el Real España llega con la obligación de vencer a un Juticalpa FC sumido en una crisis que lo tiene como candidato firme al descenso. El duelo es clave para ambos, pero el favorito con todo y la goleada recibida es el Real España, por plantel y localía, pero no se deben fiar porque un nuevo revés sería catastrófico para el equipo que dirige el colombiano Carlos “Piscis” Restrepo. Para los “canecheros” un empate de visita sería maravilloso, ya que pueden ser puntos claves para evadir el descenso a Segunda División.

DATO HISTÓRICO:

Real España domina totalmente la serie en casa con siete triunfos y un solo empate en ocho partidos, el mismo fue el 24 septiembre 2016, 2-2.

REAL DE MINAS – PLATENSE

Es un juego clave para Real de Minas, ganando da un paso firme para salvar la categoría ante un rival que viene de golear 4-0 al Real España en Puerto Cortés, pero que muestra mucha inestabilidad de resultados, por lo que podría ser accesible a un cuadro minero ávido de triunfos y que en casa ha mostrado solidez y buenos resultados. Platense debería ser favorito por la plantilla y por estar bien dirigido por Carlos Martínez, pero los locales van con todo, ellos no quieren sorpresas y buscarán dejar esos tres puntos valiosos en casa.

DATO HISTÓRICO:

Único antecedente de local de Real de Minas fue en Siguatepeque, el 6 de octubre 2018, perdieron 0-3 ante Platense, hat trick de Jeancarlo Vargas.

LOBOS – MARATHÓN

Es un juego con sabor a revancha, los “lobos” jugando mal perdieron en el estadio Yankel Rosenthal 3-1 y hasta la fecha es el único revés que han tenido en todo el Clausura por lo que hoy que juegan en casa buscan sumar tres puntos valiosos para acercarse al actual líder del torneo y rival de turno, el Marathón. El partido luce parejo, pero los “lobos” deben aprovechar su condición de local y sobre todo su cancha para seguir su buena ruta ante los equipos grandes, tomando en cuenta que el domingo venció a domicilio al Olimpia, mientras los sampedranos llegan invictos en Liga, aunque su accionar a veces deje dudas como el juego anterior que ganó sufriendo en casa ante Real de Minas.

DATO HISTÓRICO:

Único antecedente en el estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca, 4 agosto 2018, empataron 1-1, gol universitario de Jorge Benguché, mientras el sampedrano de Samuel Córdoba.

CLAUSURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

OLIMPIA VRS. VIDA

Miércoles 6 de marzo 2019, 7:00 p.m.

Estadio Nacional, Tegucigalpa

Transmite: TVC

REAL ESPAÑA VRS. JUTICALPA

Miércoles 6 de marzo 2019, 7:00 p.m.

Estadio General Francisco Morazán, San Pedro Sula

Transmite: TVC

LOBOS VRS. MARATHÓN

Miércoles 6 de marzo 2019, 6:00 p.m.

Estadio Emilio Williams Agasse, Choluteca

Transmite: Tigo Sports

REAL DE MINAS VRS PLATENSE

Miércoles 6 de marzo 2019, 3:00 p.m.

Estadio Marcelo Tinoco, Danlí

Transmite: R-Media

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.