Connect with us

Baloncesto

Hayward y Celtics aplastan a Warriors 128-95

Publicado

DeMarcus Cousins perdió la calma y los Warriors de Golden State volvieron a encajar una embarazosa derrota en su cancha.

Gordon Hayward anotó 30 puntos saliendo desde la banca, Kyrie Irving terminó con 19 y 11 asistencias y los Celtics de Boston se alejaron pronto en el marcador para arrollar 128-95 a los Warriors de Golden State en un juego que se complicó para el vigente bicampeón.

DeMarcus Cousins y Terry Rozier fueron castigados con sendas faltas técnicas a 8:44 del final. Cousins cometió su quinta falta en una carga de Aron Baynes, cuando el pívot de los Warriors se echó encima de su rival en una clara muestra de frustración. Jayson Tatum golpeó a Cousins con su brazo derecho y este respondió empujándolo con fuerza antes de que Rozier entró en la refriega e intercambió empellones con Cousins.

«Fue una tontería. No fue nada, absolutamente nada”, dijo Cousins sin dar más detalles.

Este episodio resumió la mala noche de su equipo y algunos aficionados abandonaron el Oracle Arena antes de la bocina final. Fue la quinta derrota de los Warriors en casa por 20 puntos o más.

«Me gustaría tener una poción mágica y decir que podemos salir y jugar con mejor energía y mejor disciplina y cómo rectificarlo, pero en algún momento tendremos que dejar de hablar de ello y resolverlo”, dijo Stephen Curry.

Curry puso la nota positiva con 23 puntos y cuatro triples mientras que su compañero en la dupla conocida como “Splash Brothers”, Klay Thompson, fue baja por molestias en su rodilla derecha.

«Klay habría tenido que jugar un muy buen partido para superar todo eso”, apuntó el técnico de Golden State, Steve Kerr.

Kevin Durant encestó 18 tantos pero perdió cinco balones, mientras que Cousins sumó 10 puntos en cuatro canastas de 12 intentos _ fallando en sus cinco lanzamientos de tres puntos _, capturó nueve rebotes y tuvo cuatro pérdidas.

Los Warriors, que venían de ganar sus dos últimos enfrentamientos con Boston, no pudieron superar una primera mitad mediocre en la que fueron superados en ambos lados de la cancha y llegaron al descanso con un 73-48 en contra. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.