Connect with us

Fútbol Nacional

Se cumplen 27 años del gol de Geovanni Ávila

Publicado

Justamente hoy 5 de marzo del 2019 se cumplen 27 años del gol anotado por Alex Geovani Ávila Pineda al Real España en la final donde Motagua volvía a ser campeón nacional después de trece años de frustraciones y tristezas.

Fue una noche espectacular con un llenazo sin igual en esa época, un total de 32 mil 157 aficionados “azules” llenaron el estadio Nacional convencidos que los dirigidos de Ángel Ramón “Mon” Rodríguez romperían el maleficio y serían los nuevos campeones nacionales ante un gran rival como el Real España dirigido por el salvadoreño Óscar Benítez que había participado en cuatro finales consecutivas entre 1988 hasta esa de 1992.

La plantilla campeona del Motagua que después de 13 años le devolvía la alegría a su afición.

En la ida realizada el sábado 29 de febrero de 1992 en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, los “azules” y “aurinegros” empataron sin goles con un arbitraje cuestionado del internacional ceibeño Amílcar Burgos Martínez, quien fue objeto de fuertes críticas por su labor como juez deportivo.

La vuelta fue el jueves 5 de marzo, con arbitraje del sampedrano Gonzalo Tejada Perdomo el Motagua jugando mejor que Real España levantó su quinta copa en la historia de la Liga con solitario gol de Alex Geovani Ávila a los 63 minutos en una bonita combinación de los creativos Fabricio Pérez y César el “Nene” Obando, que culminó en forma ortodoxa el ex delantero de Real España para la algarabía de los aficionados “azules” que celebraban por todo lo alto un campeonato añorado tanto tiempo.

Momento imborrable de la historia de Motagua, el entrenador “Mon” Rodríguez entrega oficialmente la Copa de campeón al inolvidable dirigente, don Pedro Átala Simón.

Real España quiso reaccionar, pero la zaga azul encabezada por su gran capitán Patrocinio Sierra Doblado no lo permitió y aunque fue sufrido el triunfo, al final los motagüenses alzaron la Copa de campeón nacional con su público y en un ambientazo inolvidable.  Por: Geovanni Gómez
@pdeportiva5

LA FICHA DEL JUEGO:
Fecha: Jueves 5 marzo de 1992
Estadio: Nacional, Tegucigalpa, 7:30 p.m.

MOTAGUA (1): Marvin Henríquez, Patrocinio Sierra (Cap), Javier Padilla, 6 Donaldo Reyes, Mateo Ávila, Hernaín Arzú (Edgar Sierra 13), Oscar Murillo, Fabricio Pérez, Miguel Seminario (Geovani Castro 14), Geovani Ávila y César Obando. Entrenador: Ángel Ramón “Mon” Rodríguez

REAL ESPAÑA (0): Wilmer Cruz, Marco Anariba, Juan Ramón Castro, Mauricio Fúnez (Cap), Karl Roland, Emilson Soto, Marco Vinicio Ortega, Washington Hernández (Camilo Bonilla 8), Ciro Paulino Castillo, Nahamán González y Luis Vallejo. Entrenador: Oscar Benítez (salvadoreño)

AMARILLAS: Donaldo Reyes y Mateo Ávila (Motagua), Washington Hernández y “Pali” Castillo (Real España)

Gol: Álex Geovanni Ávila (63)

Árbitros: Gonzalo Tejada, Efraín Vindel, Argelio Sabillón y Jorge Irías.

Taquilla: 346, 865 lempiras

Asistencia: 32 mil 157 aficionados.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.