Connect with us

Embajadores

Hondureños del Dynamo van a la «caza» de Tigres

Publicado

El Dynamo de Houston esta listo para discutir este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf el papel de favorito de su rival mexicano, los Tigres de la UANL.

El equipo tejano, campeón de la U.S.Open Cup, llegó a los cuartos de final tras superar en octavos al Guastatoya de Guatemala con sendos triunfos de 0-1 y 2-1.

Comenzó el sábado la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) con un empate a 1-1 frente al Real Salt Lake City, en su campo del BBVA Compass Stadium.

A pesar que todavía no ha encontrado el mejor ritmo de juego, el Dynamo se muestra optimista de cara a sacar un buen resultado en el partido que va a disputar en su campo ante un rival al que conoce muy bien y que llega al torneo como el gran favorito.

«Sabemos del potencial que tienen los Tigres, los hemos visto jugar aquí varias veces y es el rival al que respetas, pero a la vez te motiva a hacer mejor las cosas y a conseguir un buen resultado», declaró el entrenador colombiano del Dynamo, Wilmer Cabrera. «Vamos a salir con la mentalidad ganadora desde el inicio del partido».

Cabrera destacó que el equipo todavía no ha alcanzado su mejor ritmo de juego, pero va a más después de superar el debut en la liga ante un rival como el Real Salt Lake, de gran poder físico.

«Hicimos un gran partido, a pesar que al final no pudimos ganarlo, pero nos sirvió de preparación para el duelo ante los Tigres», valoró Cabrera. «Me gustaron muchas cosas que hicimos bien en el campo y sólo los faltó el gol de la victoria».

Cabrera reconoció que ante los Tigres la clave del partido estará en el buen manejo que tengan del balón, no cometer errores y hacer un buen marcaje a los jugadores claves del ataque del equipo mexicano, que pueden definir en cualquier momento.

El mismo sentir tiene el delantero colombiano Mauro Manotas, autor del gol del empate ante el Real Salt Lake, quien destacó que estaban listos para el gran duelo frente a los Tigres.

«Es el partido que quieres disputar porque lo haces ante el equipo favorito de la eliminatoria y del torneo», señaló Manotas. «Habra una gran rivalidad en el campo y un gran ambiente en las gradas».

Por su parte, los Tigres llegan al partido después de haber eliminado en los octavos de final al Saprissa de Costa Rica con un marcador global de 5-2 tras haber perdido el partido de ida por 1-0 y luego ganó en su campo del Universitario por 5-1.

El equipo mexicano, que está completamente familiarizado con el campo del BBVA Compass Stadium, donde ha jugado varios partidos amistosos frente a rivales de la Liga MX, no quiere llegar como favorito de la eliminatoria.

Aunque sí lo hará en plenitud de forma después de haber goleado el sábado por 3-0 a los Tuzos del Pachuca y siguen de líderes en la clasificación del Torneo de Clausura de la Liga MX.

El entrenador de los Tigres, Ricardo Ferretti, como ya hizo en el eliminatoria frente al Saprissa, dará descanso a algunas de las figuras del primer equipo como son el francés André-Pierre Gignac y el argentino Guido Pizarro para dar oportunidad a los que menos juegan en la liga.

«Tenemos gran calidad dentro de la plantilla y sacaremos al campo un equipo competitivo que no tendrá más objetivo que conseguir el triunfo», declaró Ferretti al valorar el duelo frente al Dynamo. «Respetamos a todos los rivales por igual y por lo tanto es esfuerzo será siempre el máximo en el campo, que es donde hay que ganar los partidos».

Como ya es habitual, ninguno de los dos entrenadores quiso dar a conocer las alineaciones oficiales que van a presentar para el partido.

– Probables alineaciones.

Houston Dynamo: Joe Willis; A.J. DeLaGarza, Alejandro Fuenmayor, Maynor Figueroa, DaMarcus Beasley; Matías Vera, Juan David Cabezas, Tomás Martínez; Alberth Elis, Mauro Manotas y Romell Quioto.

Entrenador: Wilmer Cabrera.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Carlos Salcedo, Francisco Meza, Jorge Torres; Julián Quiñones, Rafael de Souza, Jesús Dueñas, Javier Aquino; Eduardo Vargas y Enner Valencia.

Entrenador: Ricardo Ferretti

Árbitro: Por decidir

Campo: BBVA Compass Stadium. Houston (22.039 espectadores)

Hora: 21:00 hora local Centro (03 gmt del miércoles, 6 de marzo).EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.