Connect with us

Más de Honduras

Trabajo, honradez y transparencia, la propuesta de Salomón en Fenafuth

Publicado

El candidato a la presidencia de la Federación Hondureña de Fútbol, Jorge Salomón, cuenta sobre sus planes de cara al futuro para el desarrollo del fútbol catracho y a su juicio la unidad es fundamental, así como la honradez y la transparencia.

El 22 de marzo son las elecciones para el nuevo comité Ejecutivo de la Fenafuth y hasta aquí Salomón y Gabriel Rubí, son los únicos aspirantes al cargo, aunque habrá que ver si el progreseño cumple con los requisitos establecidos por la ley.

¿Listo todo para su candidatura?

El sábado hicimos la propuesta formal para aspirar a la presidencia de la Federación Hondureña de Fútbol, estoy contento por el respaldo que he recibido de diversos sectores del fútbol, les agradezco su confianza por estar con nosotros en esta contienda electoral.

¿Cumplió con el requisito de recibir el aval de tres miembros?

Completamente, y les sigo agradeciendo, estoy desde ya trabajando con los diputados pensando en el futuro, somos mayoría y tenemos muchos planes para el desarrollo del fútbol. Nos reunimos el sábado con todos los sectores y nos reiteraron su apoyo, el fútbol hondureño está con nosotros.

¿A propósito, esto de los tres avales es algo nuevo o hace cuánto tiempo se sabe?

Esto fue aprobado en 2016, ahora estamos obligados a cumplir el reglamento, es algo simple.

¿Qué promete usted?

Trabajo, más trabajo y transparencia. Trabajaremos por el desarrollo del fútbol, pero necesitamos estar todos unidos, vamos a apoyar a todos los sectores.

¿Se siente ya presidente de la Fenafuth?

No, para nada, debemos seguir trabajando, el 22 de marzo veremos qué pasa. Lo que ofrecemos es honradez, trabajo y transparencia, somos gente de fútbol y trabajaremos para el desarrollo de este bello deporte.

¿Qué hará para unir al fútbol catracho?

Conozco las necesidades del fútbol menor porque empecé ahí siendo muy joven, tenemos que planificar desde abajo, apoyarlos en todo a los menores, no aislarnos unos de los otros, debemos ser un solo gremio, sumar a los entrenadores, árbitros y todo el engranaje de este deporte.

¿A los que no apoyan su candidatura qué les dice?

Somos todos amigos, esto es fútbol, no somos enemigos, si somos elegidos seguiremos siendo tan buenos amigos como hasta ahora, sino ganó igual.

¿Es una ventaja conocer ya la estructura de la Fenafuth?

La experiencia siempre es importante, y esperamos sacar el máximo provecho de eso, ojalá todo salga bien de acuerdo a lo que hemos planificado. Gracias a la gente de la Comisión Normalizadora por el apoyo que nos dieron.

¿Tiene 19 votos?

Tengo mayoría absoluta, 24 votos, por conteo no hay problemas, estamos sólidos, debemos seguir unidos, juntos por el bienestar de la selección y del fútbol en general.

¿Quedará más unido el fútbol luego de las elecciones?

Estaremos más juntos que nunca, esto no es política, es deporte y así debemos entenderlo.

¿Cuál será su trato con los miembros del fútbol?

Todos tendrán igualdad de oportunidades dentro de las posibilidades financieras de la Fenafuth, unidad sobre todo.

¿Existen algunos cuestionamientos para el nuevo proceso electoral, votos secretos, tinta indeleble, qué opina?

No nos inventamos nada, son decisiones de la FIFA y tenemos que acatarlas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.