Connect with us

Fútbol Nacional

Penal de Lobos ante Olimpia, no debió de ser sancionado: Rebollar

Publicado

Los Lobos de la UPNFM derrotaron 2-1 a Olimpia en el cierre de la primera vuelta, el segundo gol de los universitarios fue mediante lanzamiento de penalti, falta que para el vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Pedro Rebollar, no debió de sancionarse.

En la acción que terminó en lanzamiento de doce pasos, el central Nelson Salgado, miró falta del argentino Martín Bonjour sobre Kilmar Peña, instantes después Franco Güity, anotó el 2-1 final.

“Esta acción es una jugada de difícil decisión, unos opinan que es correcta la indicación, otros opinamos y ahí me agrego, que existe un contacto en la pierna, la opinión está dividida, pues la regla dice que es falta si la carga es ilegal, como área técnica opinamos que no debió de ser penalti”, explicó el mexicano.

“Estas acciones dan a entender que el arbitraje es muy complicado, que a veces son acciones para falta y otras no, esta acción no debió de haberse indicado, en ese juego solo se dio este fallo», lamentó.

Como es costumbre Rebollar hace una valoración del desempeño de las cuartetas de la fecha, aquí su explicación de las mismas:

“En el Juticalpa – Honduras, arbitró Manuel Zelaya, hay una acción que terminó con un remate al arco, con fuera de juego claro de los locales, el asistente levantó la bandera y fue correcta la determinación. Un jugador del Honduras salió del juego para ser atendió, regresó al campo sin que el balón se pusiera en juego, esto es permitido por una excepción reglamentaria, porque el portero de su equipo también fue atendido, entró por la línea de meta porque el balón no estaba en juego, en otro caso su ingreso tiene que ser por la banda”.

“Platense- Real España, estuvo Melvin Matamoros, la expulsión del portero del España es la más importante de comentar, fue bien expulsado porque hizo fuerzas excesiva, hubo otra jugada una mano dentro del área de un defensa de Platense, pero no fue deliberada y el balón ya había salido, el asistente levantó la bandera, y hubo confusión si era saque de meta o libre indirecto. Luego un jugador de Platense recibió zancadilla dentro del área, el árbitro no vio la acción porque un futbolista lo tapó, debió de decretar penal.

“Marathón – Real de Minas, hay una situación a comentar, ahí estuvo Héctor Rodríguez, se dio un penal contra Real de Minas, una mano deliberada dentro del área, decisión correcta el árbitro está frente a la acción”.

“Vida- Motagua, Armando Castro arbitra, aquí podemos comentar que en la acción anterior al gol, el jugador de Motagua toca la espalda de Javier Portillo del Vida, y se pasa para poner a jugar el balón, el árbitro correctamente deja seguir la acción, ya que tocar no es falta, hizo falta fuerza para considerar una falta”

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.