Connect with us

Deporte Nacional

Pedro Espinosa se clasifica a los Panamericanos de Lima 2019

Publicado

Pedro José Espinosa, máximo exponente de la equitación hondureña, obtuvo la clasificación a los Juegos Deportivos Panamericanos que se disputarán del 26 de junio al 11 de agosto, al ganar el primer lugar del concurso internacional de prueba completa que finalizó el domingo en Perote, Veracruz, México.

El deportista de 18 años, comenzó el concurso el pasado viernes ganando la prueba de adiestramiento con una puntuación de 66.02 montando a su yegua Hipólita, el sábado pasó sin ninguna falta el evento de cross country, el cual el binomio debe tener velocidad, resistencia para el recorrido y capacidad para para no cometer errores en los obstáculos de salto que deben pasar.

Espinosa es el único atleta nacional, con medalla ganada con méritos propios en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina en el 2018.

En el adiestramiento del viernes, el jinete catracho superó al mexicano Pedro Gutiérrez en Racques Biats con 64.89 puntos. En el cierre del domingo, Pedro terminó la prueba de salto con cero faltas sellando el pase a los Juegos Panamericanos.

Por su parte, la amazona Nadja Rajan, tuvo una buena actuación ganando el primer lugar en la categoría debutantes montando a Dinastía. Aunque no tiene el boleto para Lima, la jinete tiene la última oportunidad en otro certamen que se realizará en la misma ciudad de Perote.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.