Connect with us

Fútbol Nacional

Gabriel Rubí no reunió requisitos para ser presidente de Fenafuth

Publicado

El Comité Electoral de la Fenafuth informó este lunes, que el dirigente Gabriel Rubí, no podrá aspirar al cargo de la presidencia ejecutiva de la Fenafuth, debido a que no reunió los requisitos para convertirse legalmente en un candidato “al trono” de la casa del balompié hondureño.

El Comité Electoral está integrado por Rafael Villeda, Jaime Villegas, Miguel Mourra y Juan Ferrera, quienes después de analizar los documentos dieron a conocer el dictamen en el que no se “admitió a Gabriel Rubí”.

Según detallaron, la documentación que presentó Rubí, quien también es diputado del Congreso Nacional, fue evaluada y quedó desestimada ya que solo contaba con dos credenciales de miembros que respaldan su candidatura y la ley exige un mínimo de tres.

Según los estatutos aprobados por el congreso de Fenafuth, el cual fue efectuado en Tegucigalpa en octubre del 2016, se acordó que los aspirantes a la presidencia de Fenafuth deberían ser respaldados por tres de los miembros que participan en la elección.

También es importante destacar que los estatutos fueron ratificados por la FIFA y el Poder Legislativo de Honduras, para luego ser publicados oficialmente en La Gaceta.

Sobre esas reglas, el afectado tenía conocimiento absoluto, pues al ser diputado del sector menor y del Congreso Nacional, estuvo de acuerdo en todo momento.

De esta forma, al quedar imposibilitado Gabriel Rubí, el único candidato para ocupar la presidencia de la Fenafuth, es Jorge Salomón, quien tras la crisis de Corrupción en la que se vio involucrada la Federación, fue nombrado presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, pero ahora pasará a ser el mandamás del balompié hondureño.

ACTA COMPLETA DEL COMITÉ ELECTORAL DE LA FENAFUTH: 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.