Connect with us

De Todo Un Poco

LA Galaxy devela estatua de Beckham

Publicado

El pasado, presente y futuro de la MLS se juntaron en el estadio Dignity Health Sports Park.

Una de las notas destacadas del primer día de la 24ta temporada de la liga fue con el homenaje del Galaxy de Los Ángeles a su excentrocampista David Beckham previo a la victoria 2-1 ante Chicago. El volante inglés se marchó de Europa para disputar seis temporadas con el Galaxy (2007-12), saliendo campeón dos veces.

Beckham fue testigo de la jerarquía de uno de los referentes de la liga. El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic le dio la victoria al Galaxy al definir con un cabezazo a los 80 minutos.

C.J. Sapong adelantó a Chicago a los 49 y Daniel Steres empató para el local a los 68 con otro cabezazo.

La remontada le dio un debut triunfal al técnico Guillermo Barros Schelotto al frente del Galaxy. Barros Schelotto tomó las riendas del equipo más laureado de la MLS tras dirigir a Boca Juniors en su país.

El fichaje de Beckham representó un golpe mediático para la liga en el plano internacional, sirviendo para convencer a otras estrellas para fichar con clubes de Norteamérica, amén de despertar el interés de la afición.

“No cabe duda que nuestra liga no sería lo que es hoy sin que David no hubiera tomado esa decisión”, dijo el comisionado de la MLS Don Garber durante un acto previo al partido. “En ese momento éramos algo incipiente y tratando de concebir si el fútbol podría afianzarse en Estados Unidos. Su fichaje le mandó un mensaje al mundo de que la MLS era un destino”.

Beckham es uno de los dueños del Inter Miami, club que debutará en la MLS el año próximo.

“Mi compromiso con esta liga y el país siempre fue más allá de la cancha”, dijo Beckham. “Quería que el fútbol creciera y aportar un granito para el crecimiento de esta liga, hacerla grande. Creo que hemos sido exitosos pero queda mucho por hacer, pero creo que estamos muy felices con el crecimiento de los últimos 10 años”.

En el resto de la jornada, Andre Shinyashiki anotó en el cuarto minute de los descuentos de su debut en la liga y los locales Rapids igualaron 3-3 ante Portland en el partido más frío en la historia de la liga.

Con una cancha cubierta de nieve, la temperatura fue de menos siete grados (18 F) al momento del silbatazo inicial. El partido superó la marca previa (19 F) que se fijó en el estreno absoluto del Minnesota United el 12 de marzo de 2017.

El mexicano Marco Fabián debutó con el Union de Filadelfia con un gol de penal, pero su equipo sucumbió 3-1 ante el visitante Toronto FC.

Con goles del colombiano Darwin Quintero, el costarricense Francisco Calvo y el ecuatoriano Romario Ibarra, el Minnesota United ganó a domicilio 3-2 ante Vancouver. El defensor argentino Erik Godoy anotó para el local.

El defensor argentino Gastón Sauro anotó el tanto que le dio a Columbus el empate 1-1 ante los Red Bulls de Nueva York

En otros resultados, NYCFC igualó 2-2 en su visita al Orlando City; Nueva Inglaterra sacó un empate 1-1 en la cancha de FC Dallas; y el mismo resultado se dio en la visita de Real Salt Lake a Houston Dynamo; el Sounders de Seattle ganó 4-1 al FC Cincinnati y Montreal se impuso de visitante 2-1 a San José . AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.