Connect with us

Previa

Se cierra la primera vuelta de la Liga Nacional

Publicado

La novena jornada del Clausura 2018-2019 de la Liga Profesional de Honduras se disputa completamente este domingo en cinco canchas del país donde sin duda los duelos más interesantes son el Olimpia-UPNFM en Tegucigalpa y el Platense-Real España en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. No menos atractivo es el Vida-Motagua en el estadio Ceibeño, mientras en casa el Marathón recibe al Real de Minas y en Juticalpa, el equipo local espera al Honduras Progreso.

OLIMPIA – UPNFM

Es un duelo muy esperado, debido al buen nivel de los “lobos” de la UPNFM, ya que el histórico Olimpia es un buen termómetro para saber el nivel real del cuadro “estudioso” que se ha mantenido en zona de clasificación toda la primera vuelta. Para Olimpia es mantener la regularidad de buenos resultados, aunque en rendimiento muchos piensan que siguen en deuda y que bajo esa forma es más fácil volver a perder. Ojalá sea un partido abierto, parejo, de goles, donde los aficionados de ambos equipos puedan disfrutar de un gran partido de clubes que solo piensan en clasificar a la liguilla en la mejor posición posible, aunque los “merengues” parten de lógicos favoritos. .

DATO HISTÓRICO:

Olimpia arrasa con UPNFM en la serie en Tegucigalpa, ya que de seis juegos, ha ganado cinco y solamente empataron 2-2 el 6 de diciembre del 2017.

REAL ESPAÑA – PLATENSE

Uno de los clásicos costeños de siempre se disputa en el gran puerto esta tarde, donde la realeza ya no gana tan habitualmente, aunque tiene un gran elenco que podría romper el maleficio esta tarde ante el equipo que dirige Carlos “Carlón” Martínez, quien busca también el triunfo para asegurarse en los puestos de liguilla. Los locales son los obligados a ganar ya que los puntos perdidos en casa se pueden llorar al final del Clausura, pero si vamos al favoritismo, las apuestas son cerradas.

DATO HISTÓRICO:

Real España no le gana al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés desde el 23 febrero 2014, solitario gol del uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez.

VIDA – MOTAGUA

Motagua ya revivió la semana anterior y salió de la crisis de resultados y hoy que visita al Vida no se fía de los ceibeños pero llegan con el deseo de sumar los tres puntos que lo mantengan en la zona de clasificación. Será un duelo a puerta cerrada porque se mantuvo el castigo de tres juegos por la pedrada recibida por un árbitro en el juego ante Juticalpa, pero pese a ello el plantel rojo va con todo para frenar al Motagua, no importando que no tengan el apoyo popular de sus aficionados.

Motagua por plantel es favorito, pero en los “rojos” hay varios ex azules que le van con todo para ganarles en el estadio Ceibeño, entre ellos los porteros Ricardo Canales y Harold Fonseca, además Javier Portillo y los atacantes Eddie Hernández y Fosly Grant.

DATO HISTÓRICO:

Triunfo más reciente del Vida sobre Motagua en casa, 5 noviembre 2017, 2-1, goles de Carlos Palacios y Víctor Moncada. Descuento visitante de Carlos Discua.

MARATHÓN – REAL DE MINAS

MarathÓn después de la pobre participación en la Liga de Campeones Concacaf buscan mantenerse invicto y líder, pero para ello debe vencer a un Real de Minas urgido de salir del sótano, por lo que no será muy fácil sumar los tres puntos aunque sea en casa. Nadie niega el favoritismo del equipo del argentino Héctor Vargas, pero debe cuidarse del club minero mejor trabajado en el Clausura por Raúl Cáceres. Ojalá la afición “verdolaga” no abandone a su equipo por el pésimo trabajo en Concacaf, ya que en la Liga ha mostrado solidez hasta el momento.

DATO HISTÓRICO:

Único antecedente, 25 agosto 2018, ganó Marathón 3-1 con goles del colombiano Yustin Arboleda, Samuel Córdoba y el cubano Yaundel Lahera. Descuento minero de Oscar Padilla Discua.

JUTICALPA FC – HONDURAS PROGRESO

Es un duelo directo de zona de descenso que el equipo local no puede ceder ningún punto, por lo que los dirigidos de Wilmer Cruz deben entrar a la cancha con la disposición de los tres como sea, ya que una derrota o un empate los mantiene cerca del farolillo rojo. El punto a favor de los canecheros es jugar en casa, con el apoyo de su gente, pero el rival no está muy cómodo en la tabla y también urgen los puntos, ligero favoritismo local, pero ojo con los progreseños ahora dirigidos por Reinaldo Clavasquín.

DATO HISTÓRICO:

Juticalpa FC suma doce jornadas sin ganar, no triunfa desde la jornada catorce del Apertura 2018-2019, cuando venció en el Estadio Juan Ramón Brevé 3-2 al Real de Minas

CLAUSURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

OLIMPIA VRS. UPNFM

Domingo 3 de marzo 2019, 5:00 p.m.

Estadio Nacional, Tegucigalpa

Transmite: Tigo Sports

Árbitro: Nelson Salgado

PLATENSE VRS. REAL ESPAÑA

Domingo 3 de marzo 2019, 4:00 p.m.

Estadio Excélsior, Puerto Cortés

Transmite: TVC

Árbitro: Melvin Matamoros

JUTICALPA FC VRS. HONDURAS PROGRESO

Domingo 3 de marzo 2019, 2:00 p.m.

Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa

Transmite: Tigo Sports

Árbitro: Said Martínez

MARATHON VRS. REAL DE MINAS

Domingo 3 de marzo 2019, 3:00 p.m.

Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Transmite: R-Media

Árbitro: Héctor Rodríguez

VIDA VRS. MOTAGUA

Domingo 3 de marzo 2019, 3:30 p.m.

Estadio Ceibeño, La Ceiba

Transmite: R-Media

Árbitro: Armando Castro

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.