Manchester City toma el mando - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City toma el mando

El Manchester City, que logró en Bournemouth su quinta victoria seguida, desplazó de la cima de la Premier al Liverpool, que quedó sin margen de error en el derbi ante el Everton, el domingo en Goodison Park.

El conjunto del español Pep Guardiola salió airoso de la vigésima novena sesión y obligó al Liverpool, que ha bajado su nivel en las últimas semanas de un torneo que contempla la consolidación en la parte alta del Manchester United y la irregularidad del Tottenham, centrado en su compromiso de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.

Un gol del argelino Riyad Mahrez acabó con la resistencia del Bournemouth para propiciar la victoria en el Vitality Stadium del Manchester City (0-1). Los tres puntos conseguidos en Bournemouth sitúan al equipo del español Pep Guardiola en la cima de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Liverpool.

El conjunto de Guardiola fue a por el partido desde un principio ante un rival que ha completado una buena primera mitad de curso pero que ha decaído en los últimos partidos. El Bournemouth que entrena Eddie Howe acumula cuatro derrotas, incluida esta última y un empate. No gana desde que goleó al Chelsea el pasado 30 de enero.

El City tardó 55 minutos en desatascar el encuentro. Fue en una de sus numerosas acometidas al área local. Un balón que rondó el área de un lado a otro hasta que terminó en los pies de David Silva. El español vio a Mahrez solo, que cruzó la pelota fuera del alcance de Artur Boruc.

El centrocampista africano había saltado al terreno de juego poco antes del descanso, después de que el belga Kevin De Bruyne tuviera que dejar el césped lesionado. Un contratiempo más para el internacional por Bélgica, lastrado por las dolencias en lo que va de curso. No fue el único revés del conjunto de Guardiola. El central John Stones también tuvo que dejar el choque tras el intermedio. Dejó su sitio a Vincent Kompany.

El delantero belga Romelu Lukaku sostuvo al Manchester United ante el Southampton (3-2) para prolongar la buena racha en la Premier del conjunto de Old Trafford desde la llegada al banquillo del noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Sigue sin perder en la competición inglesa el United, que sumó los tres puntos en su estadio ante el Southampton del austríaco Ralph Hasenhüttl, que tuvo ventaja en el marcador y que afrontó el tramo final del choque con el partido equilibrado.

El Southampton, que se resiste a caer en la zona de descenso y que pareció mejorar tras ganar al Fulham en la anterior jornada, mantuvo el tipo ante el United, que se afianza en la cuarta plaza y acecha la tercera ante la irregularidad del Tottenham.

Los visitantes se adelantaron en el minuto 26 con el gol del francés Yann Valery. No reaccionó el Manchester United hasta la segunda parte, cuando el brasileño Andreas Pereira logró el empate. Fueron los mejores momentos del conjunto de Solskjaer, que cinco después tomó ventaja gracias al primer gol de Lukaku.

Se relajó el equipo local al tiempo que el Southampton acechaba el área de David De Gea. Así, James Ward Prowse estableció el empate a un cuarto de hora del cierre.

Recuperó el pulso el Manchester United, que subrayó las carencias en defensa de su rival. A poco que aceleró, el gol amenazaba. Así, Lukaku, en el 88 devolvió la ventaja a los ‘reds al culminar un centro del brasileño Fred.

El equipo de Solskjaer pudo respirar el tramo final si Paul Pogba hubiera aprovechado un penalti que marró en el tiempo añadido.

En cualquier caso, el Manchester United, sumó la victoria y fortaleció la cuarta plaza. Amenaza la tercera, de la que le separan tres puntos después del empate del Tottenham ante el Arsenal (1-1).

Treinta y dos jornadas después, entre las cuatro de la pasada campaña y veintiocho de esta, el Tottenham logró un empate. Fue en el derbi londinense, en Wembley, contra el Arsenal del español Unay Emery.

Le sirvió al conjunto del argentino Mauricio Pochettino la igualada para evitar la derrota que contemplaba desde que al cuarto de hora el galés Aaron Ramsey puso por delante a los visitantes. Empató el Tottenham en el 75 gracias a un penalti transformado por Harry Kane.

El protagonista de los últimos compases fue el meta francés Hugo Lloris, que detuvo una pena máxima al gabonés Pierre Emerick Aubameyang en el minuto 91 y firmó las tablas.

Un gol del rumano Florin Andone acabó con la mala racha del Brighton, que ganó al colista (1-0) para escapar de la zona de descenso. Siete encuentros sin ganar llevaba el Brighton, que se aleja en cinco puntos de la terna final de la tabla que marca el Cardiff, derrotado por el Wolverhampton (2-0) gracias al portugués Diogo Jota y el mexicano Raúl Jiménez.

El conjunto de Nuno Espirito Santo bordea los puestos europeos que marca el Chelsea, que el domingo visita al Fulham. También se complicó el Burnley, incapaz en su estadio frente el Crystal Palace, que alargó su mejoría (1-3).

Phil Bardsley, en su propia puerta, el belga Michy Batshuayi y el marfileño Wilfried Zaha propiciaron el éxito del conjunto londinense ante un rival que solo vio puerta en el tiempo añadido con el acierto de Ashley Barnes y que está a cinco del descenso.

En el último encuentro del sábado el West Ham del chileno Manuel Pellegrini cortó de raíz la reacción del Newcastle del español Rafa Benítez (2-0) con dos tantos en el primer periodo de Declan Rice y Mark Noble. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional