Connect with us

Boxeo

Pacquiao permitirá a regañadientes que su hijo se dedique al boxeo

Publicado

El icono del boxeo Manny Pacquiao señaló que permitirá a regañadientes que su hijo mayor siga sus pasos en el boxeo después de que Emmanuel Jr le reprochara que «matara» su sueño de triunfar en el ring.

Pacquiao, ganador de ocho títulos en ocho pesos diferentes, dijo que no podría soportar la idea de ver a su hijo de 19 años hacerse daño.

«Le dije que el boxeo es duro, el entrenamiento es duro, todo es duro. Pero él dijo ‘Papi, el boxeo es mi pasión'», relató Pacquiao, de 40 años, a la página de noticias Rappler.

«Le dije, ‘hijo, esta es mi línea, tu tienes que copiar mi línea'», añadió, reconociendo que las respuestas de Emmanuel Jr suavizaron su inicial oposición.

Conocido por su ascenso desde las calles a la cima del boxeo, Pacquiao dijo que su esposa Jinkee estaba convencida de que el chico, conocido Jimuel, no debería boxear.

«Entonces Jimuel le dijo ‘Mami, estás matando mi sueño’. ¿Qué podemos hacer? Así que le dejamos», continuó.

«Está entrenando cada día. Lo veo en su cuarto viendo mis combates casi cada día. Me duele porque sé lo duro que es el boxeo, no puedo soportar ver a mi hijo golpeado. Está bien si soy yo el que es golpeado», añadió.

Pacquiao, que tiene una marca de 61-7 con dos empates y 39 nocauts, venció en enero al estadounidense Adrian Broner para conservar el título regular wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sigue aspirando a tomarse la revancha ante Floyd Mayweather, retirado e invicto, que le batió por decisión unánime en 2015. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.