Harden se luce con 58 puntos; Magic ahondan mala racha de Warriors - Diario Deportivo Más
Connect with us

Baloncesto

Harden se luce con 58 puntos; Magic ahondan mala racha de Warriors

El estelar escolta de los Houston Rockets James Harden se desbordó con 58 puntos en el triunfo 121-118 ante los Miami Heat, mientras los Orlando Magic derrotaron 103-96 a los Golden State Warriors y ahondaron en la mala racha de los vigentes campeones de la NBA.

Los texanos llegaron a perder de 21 unidades en casa cuando Harden se echó el equipo a la espalda para acompañar su brillante exhibición anotadora con 10 asistencias y siete rebotes.

Chris Paul certificó el triunfo local con dos tiros libres, una canasta y un rebote defensivo en los últimos dos minutos.

Este es el sexto encuentro de la temporada y el decimoquinto de su carrera en el que “La Barba” supera el medio centenar de puntos, quedándose en esta ocasión a solo tres de su récord personal (61 a los New York Knicks el 23 de enero).

Gracias a su mejor jugador, el favorito a hacerse con el premio al MVP de la campaña junto al griego Giannis Antetokounmpo (Bucks), los Rockets sumaron su cuarto triunfo en fila y se quedan con un récord de 37-25, acercándose a Oklahoma City y a Portland, tercero y cuarto del Oeste respectivamente con un balance de 38-23.

“Es la victoria de todo el equipo, no de un solo jugador. Todo el mundo tomó responsabilidades al final”, dijo Harden tras el choque.

“Quería ser agresivo y atacar el aro. Lancé mis tiros y aproveché mis oportunidades”, sentenció.

– Negados en el tiro –
Mientras, en una velada en la que no pudieron contar con Kevin Durant por reposo ni con Andre Iguodala por enfermedad, los Warriors se vieron también lastrados por la pobre selección de tiro de sus mejores hombres después de haber caído también en la víspera ante los Miami Heat (125-126) y acumulan tres derrotas en cinco partidos desde el parón por el Juego de las Estrellas

Stephen Curry anotó 33 puntos (12/33), Klay Thompson 21 (9/23) y DeMarcus Cousins otros 21 (8/16) pero los visitantes firmaron un 40,2% en el lanzamiento total (39/97) y un 22,5% en triples (9/40).

Además, el banquillo solo contribuyó con 12 unidades, insuficientes para batir el juego coral de los locales, con cinco hombres por encima de la decena de tantos.

Los Warriors, a pesar de todo, lograron tener una ventaja de 13 puntos tras el tercer cuarto luego de un parcial de 30-11 en ese periodo pero se estrellaron en los últimos 12 minutos, siendo superados 33-15 en ese lapso de tiempo.

“Considerando la manera en la que terminamos el tercer cuarto, estábamos en control del partido, pero fallamos muchos tiros y no conseguimos frenarlos por lo que es una manera frustrante de acabar (el partido). Es una derrota dura”, señaló Curry.

Así, los Magic sumaron su primer triunfo ante Golden State desde diciembre de 2012 y ascendieron al octavo y último puesto que da acceso a los playoffs en la Conferencia Este con un récord de 29 victorias y 34 derrotas.

Los Warriors, por su parte, continúan en el primer lugar del Oeste con un balance de 43-19 luego de la derrota en el último partido de la fecha de Denver Nuggets (42-19) por 104-111 ante unos Utah Jazz sin el español Ricky Rubio, de baja por lesión. AFP

Recomendamos - Baloncesto