Connect with us

Previa

Valencia y Betis buscan la final con la balanza inclinada para los locales

Publicado

El Valencia recibe este jueves al Betis en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con la balanza mínimamente inclinada a su favor, ya que contará con el apoyo de un estadio casi a rebosar y con la ventaja del empate a dos con el que concluyó el encuentro de ida.

Pese a que las tablas sin goles y a un gol también supondrían el pase del Valencia a la final, su técnico la final, Marcelino García Toral, técnico local, aseguró que su equipo afrontará el choque con la idea de ganarlo, aunque apuntó que en su opinión avanzará a la última ronda el equipo que mejor defienda.

Los dos encuentros que han disputado ambos equipos esta campaña han acabado en empate porque antes del copero, firmaron uno sin goles en Mestalla en el tramo inicial de la primera vuelta de la Liga.

El Valencia afronta el partido sin haber perdido en sus últimos nueve choques y Marcelino sólo ha confirmado que Jaume Doménech, como en todos los partidos que ha disputado en esta competición, será titular bajo los palos. Además, está pendiente del estado físico de Geoffrey Kondogbia y de José Luis Gayà, aunque confía en poder contar con ambos.

Pese a que en diciembre, la directiva y el cuerpo técnico del club relegaron a la Copa al tercer escalón de las prioridades tras la Liga y la Liga Europa, con sus cánticos sus seguidores reclamaron una mayor ambición que se ha ido reflejando en los ‘onces’ del técnico asturiano, cada vez con más titulares.

La única baja confirmada del equipo valenciano para este choque será la del central argentino Ezequiel Garay, lo que abre la puerta a que el veterano Facundo Roncaglia o el joven Mouctar Diakhaby acompañen en el centro de la zaga a Gabriel Paulista.

Para el club de Mestalla, avanzar supondría optar, en el año de su centenario, al que sería su octavo título de la Copa del Rey y en cualquier caso le permitiría volver a disputar la final del torneo tras once años sin hacerlo, algo que además su técnico nunca ha logrado hasta ahora.

El Betis, por su parte, afronta la cita como una auténtica final sin serlo, ya que en ella se juega uno de sus objetivos principales de esta temporada y, además, la posibilidad de disputar el título de la Copa del Rey ante los suyos en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo.

Tras su eliminación de la Liga Europa ante el Rennes francés, los de Quique Setién cogieron un balón de moral para el partido de Mestalla con su triunfo liguero del domingo en Valladolid (0-2), que supuso un aval de confianza para un equipo que llega a Valencia con la obligación de ganar o, en su defecto, igualar el resultado del primer asalto para forzar la prórroga.

Para ello, viaja con la totalidad de su plantilla, veintidós jugadores, con los que ha entrenado este miércoles a puerta cerrada antes de viajar por la tarde con la excepción del lateral dominicano Junior Firpo, la única baja segura por lesión y que también está en la expedición bética para hacer grupo.

El santanderino, por contra, ha recuperado al lateral diestro Antonio Barragán, que acabó tocado el partido de Zorrilla, y también al extremo Cristian Tello, quien ha llegado justo al partido de Valencia tras superar una lesión muscular que lo ha tenido un mes en el dique seco.

Quique Setién, por tanto, cuenta con casi todo para afrontar ésta ‘final’ y, para ello, pondrá en liza a su once de gala sin reserva alguna, aunque en su política de rotaciones la lógica apunta a que la portería la ocupe Joel Robles, como es habitual en Copa del Rey, en lugar de Pau López.

Para la zaga, el cántabro podría alinear en los costados a Francis Guerrero y el mexicano Andrés Guardado, con alguna mínima opción para Barragán, Tello o el brasileño Emerson a lo largo del partido, mientras que en el eje central, los tres saldrán del póquer conformado por Aïssa Mandi, Zou Feddal, Sidnei Rechel y Marc Bartra.

En la zona de creación, el Betis saldrá con su tres jugadores franquicia en la medular, el portugués William Carvalho, Sergio Canales y el argentino Giovani Lo Celso, quien podría adelantar su posición y jugar en la mediapunta como enlace con Joaquín y Jesé Rodríguez en la vanguardia del ataque.

Aunque el mexicano Lainez tiene opciones para estar sobre el césped de Mestalla, la veteranía del capitán Joaquín y sus galones en este tipo de partidos, le dan bastantes opciones para estar en el once que salte al que fue su campo durante el lustro 2006-2011. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.