Connect with us

Más de Honduras

100 mil escolares realizarán una hora diaria de deporte

Publicado

Un reciente estudio de la la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó que en los Centros de Educación se practicara diariamente 60 minutos de ejercicios para que los menores gozaran de una mejor vida saludable, esto debido a la alto índice de obesidad que se presentó y que aumentaba el riesgo de adquirir enfermedades no transmisibles, como la hipertensión, diabetes, tumores, enfermedad pulmonar obstructiva  crónica entre otras. 

Por tal razón, hoy el Despacho de la Primera Dama, la Subsecretaría de Seguridad en Prevención y la Secretaria de Educación en alianza estratégica con la compañía Coca Cola, iniciaron un proyecto denominado “La Hora de Moverse”.

Con dicha actividad esperan llegar a aproximadamente 100 mil niñas y niños en el presente año. Para tal efecto, se han capacitado a 223 docentes e instructores, que recibieron además un manual para implementar estrategias novedosas para motivar el ejercicio en los estudiantes y un kit de implementos deportivos, que incluye: conos plásticos, aros, discos, colchonetas, balones de baloncesto, de voleibol, de fútbol, sacos, bastones de madera, cuerdas, elásticos y sogas.

Mediante este proyecto y bajo la modalidad “formador de formadores” los docentes e instructores capacitados transfieren el conocimiento a lo interno de los centros educativos y parques para una Vida Mejor, con el objetivo que las niñas y niños realicen actividad física al menos 60 minutos diarios, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cobertura incluye 186 centros educativos oficiales en el Distrito Central y 14 en San Pedro Sula. Además, 23 parques, en los cuales se ha registrado una matrícula aproximada de 85 mil estudiantes en los 200 centros, más la población que asiste a los parques.

Esta actividad también forma parte de las acciones de prevención social de violencia en centros educativos, prioridad enmarcada en la Estrategia de Promoción de Paz que lidera el Presidente Juan Orlando Hernández. El lanzamiento del mismo se realizó este jueves en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Villa Olímpica, mejor conocida como Villa Olímpica.

En representación del Gobierno, la Viceministra de Seguridad, Alejandra Hernández Quan, agradeció a la empresa privada por su apoyo.

Es un proyecto muy especial porque también involucra a la empresa privada y eso indica que es un esfuerzo de país. El Gobierno no puede ni debe trabajar solo, ya que solo unidos podemos apuntarles a los objetivos que a la comunidad le traen beneficios tangibles, reales, directos y de impacto. Hemos trabajado como nunca de la mano con la Secretaría de Educación porque debido a esa problemática que ha existido de violencia, los centros educativos deben ser nuestra prioridad”, declaró la funcionaria. 

Por su parte Javier Segura. Gerente corporativo de Coca Cola, expuso: “Reiteramos un año más con el bienestar físico de los estudiantes hondureños y estamos orgullosos de lanzar el programa -Hora de Moverse- en su edición 2019, programa que ha llegado ya a 200 escuelas de la nación, así que aprovecho para reiterar nuestro compromiso como marca con la población hondureña”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.