Connect with us

Automovilismo

Vettel estrella su Ferrari en ensayos de pretemporada

Publicado

Sebastian Vettel se estrelló contra una barrera de neumáticos en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, causándole daños a su Ferrari pero sin sufrir heridas.

El piloto alemán perdió el control de su monoplaza en la tercera curva en el Circuito Barcelona-Catalunya, saliéndose por la gravilla hasta embestir la barrera.

Ferrari informó que Vettel quedó fuera por un “problema mecánico”. Añadió que el monoplaza fue enviado a talleres “para las revisiones correspondientes”.

La escudería italiana no especificó el problema que provocó que Vettel se estrellera en la sesión matinal del segundo de cuatro días de las pruebas. El incidente propició que se desplegara la bandera roja.

El español Carlos Sainz de McLaren lideraba la sesión del miércoles con un tiempo de 1 minuto y 17.144 segundos, el registro más rápido tras seis jornadas de pruebas. Vettel había conseguido el segundo tiempo más rápido del día, seguido por el Red Bull del holandés Max Verstappen y el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas.

También el miércoles, McLaren anunció que el dos veces campeón mundial Fernando Alonso será el embajador del equipo, y seguirán con funciones de asesor de sus pilotos e ingenieros. También piloteará en “test seleccionados para apoyar el desarrollo” de monoplazas del equipo para 2020.

Alonso, quien estuvo presente en el circuito catalán el martes, conducirá para McLaren en las 500 Millas de Indianápolis este año. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.