"Hemos caído con honor", se resigna Solari - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

“Hemos caído con honor”, se resigna Solari

El entrenador argentino del Real Madrid, Santiago Solari, se mostró resignado con la eliminación de su equipo este miércoles ante el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey pero destacó que sus jugadores habían “caído con honor”.

“Queríamos jugar esta final. Hemos caído con honor, hemos hecho todo lo posible. No hemos sido contundentes y ellos sí que han sido muy contundentes”, estimó Solari en su conferencia de prensa.

“Le pusimos mucho empeño a esta competición. Hemos hecho un partido prolijo, serio y creativo, creando muchas ocasiones. Estamos dolidos porque no hemos podido pasar”, apuntó.

Solari recordó que el fútbol no suele permitir recrearse mucho en victorias o derrotas y que ahora toca ponerse en pie para el nuevo Clásico contra el Barça, el sábado en la Liga española.

“En el fútbol hay que ponerse muy rápido de pie, igual que cuando ganas no puedes perder la perspectiva. Por supuesto, estamos tristes por no poder estar en la final. Caímos con honor. Si es justo o injusto, en el fútbol es difícil decir. Felicitamos al rival, que ha hecho los méritos para pasar”, insistió.

“Somos todos responsables de las victorias y de las derrotas. Es un deporte de conjunto”, puntualizó cuando le preguntaron por las responsabilidades en esta eliminación.

La falta de efectividad fue el principal problema del equipo merengue en este partido, antes de que el Barça matara la semifinal en la segunda mitad.

“El fútbol también es eso, hay que ser contundente, sobre todo en momentos determinados que pueden hacer cambiar los partidos. Lo pudimos hacer varias veces en el primero, luego en el segundo. Ellos, cuando llegaron, nos hicieron daño”, afirmó.

El joven Vinicius fue uno de los jugadores que no tuvo fortuna en la definición en esta ocasión.

“Puede mejorar con el paso del tiempo, con madurez y también entrenándose, sobre todo entrenándose. Hay poco espacio entre partidos, pero los jugadores mejoran entrenando”, recordó Solari.

Recomendamos - Fútbol Internacional