Connect with us

Fútbol Internacional

Bale no será castigado por corte de manga

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó la denuncia presentada por la Liga española contra Gareth Bale por un ‘corte de mangas’ en el partido liguero entre Atlético y Real Madrid.

En el derbi madrileño de la 23ª jornada de Liga, que el Real Madrid ganó 3-1, Bale marcó el tercer tanto y lo celebró golpeando un brazo sobre el otro, lo que se entiende como un ‘corte de mangas’ en respuesta a los abucheos de la grada del Metropolitano rojiblanco.

El árbitro no reseñó nada en el acta, pero la Liga presentó una denuncia contra el extremo galés del Real Madrid al entender que efectuó “un ademán de posible significado obsceno”.

Bale se arriesgaba a una sanción de hasta 12 partidos de suspensión, pero el Comité de Competición, órgano disciplinario de la RFEF, ha decidido archivar el caso.

El Comité solicitó al árbitro del encuentro si quería aclarar o precisar alguna cosa respecto a la acción de Bale.

“El Colegiado del encuentro remitió escrito en el que afirma que todos los hechos acaecidos durante el partido que le fueron comunicados por los miembros del equipo arbitral y que eran, según su consideración, susceptibles de ser incluidos en el acta del encuentro, fueron consignados en la misma”, afirma el comité en su decisión hecha pública esta miércoles.

“No considera necesario el Colegiado, por tanto, ampliar o completar en modo alguno el acta del encuentro”, por lo que el Comité entiende que si el árbitro no ve nada punible, “procede el archivo de las actuaciones”.

Este archivo es una buena noticia para el Real Madrid, que este miércoles se enfrenta al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, antes de volver a medirse a los azulgrana el sábado en Liga. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!