Connect with us

Embajadores

Rubilio Castillo y Saprissa buscan sorprender al Tigres de México

Publicado

Los Tigres UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti recibirán hoy al Saprissa de Costa Rica concentrados a ganar por dos goles para acceder a los cuartos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf. Para este duelo el club costarricense convocó al delantero hondureño Rubilio Castillo.

Los «felinos» perdieron el martes pasado 1-0 en su visita a San José con un gol de cabeza de Johan Venegas y una destacada actuación del portero Aaron Cruz y ahora están obligados a ganar con claridad para no complicar su pase a la fase de los ocho mejores.

Tigres llega con un buen estado de ánimo luego de que venció el sábado pasado por 0-1 al Atlas en su estadio con un tanto de última hora del francés André Pierre Gignac; el resultado aupó al cuadro de Ferretti al liderato del torneo Clausura.

Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia, el colombiano Luis Quiñones y el chileno Eduardo Vargas encabezan a los artilleros disponibles para mañana cuando el equipo mexicano de mejores resultados en México en los últimos años y medio intentará mostrar su poderío en el área.

Tigres accedió a cinco de las nueve últimas finales del fútbol mexicano, con tres títulos, muestra un equilibrio en sus líneas y en su estadio es un rival duro, pero Ferretti sabe que a pesar de eso deberá respetar a un rival complicado, el último no mexicano en ganar la Liga de Concacaf.

Mañana el entrenador Walter Centeno saldrá a plantarse bien en la defensa y le pedirá su equipo estar atento a posibles espacios que dejen los mexicanos en su afán de atacar. Si Saprissa anota un gol, le complicará la serie a Tigres porque lo obligará a convertir tres para en caso de empate no ser eliminado por gol de visitante.

El Saprissa perdió este fin de semana 2-1 en casa del Limón y aparece tercero del torneo Clausura de Costa Rica, sin embargo el equipo supone que si ya una vez en este siglo le ganó la final a un mexicano, los Pumas UNAM en el 2005, puede jugar sin complejos contra ellos, lo cual lo convertirá en un rival a respetar.

Alineaciones probables:

Saprissa: Aaron Cruz; Aubrey David, Michael Barrantes, Luis Hernández, Ricardo Blanco; Juan Bustos, Mariano Torres, Marvin Angulo, Christian Bolaños; Johan Venegas y Rubilio Castillo.

Entrenador: Walter Centeno.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo; Rafael de Souza, Jesús Dueñas, Julián Quiñones, Javier Aquino; Eduardo Vargas y Enner Valencia.

Entrenador: Ricardo Ferreti.

Árbitro:Por designar.

Estadio: Universitario de Monterrey, norte de México.

Hora: 21:00 (03:00 GMT).EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.