Connect with us

Más de Honduras

Ministerio Público y la ATIC le «caen» a la Condepah

Publicado

Elementos del Ministerio Público y de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), efectuaron un allanamiento en las instalaciones de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah), en la que se llevaron documentos para investigar supuestos abusos de poder y desvíos de fondos.

Los elementos de ambos entes estatales, desde tempranas horas allanaron las oficinas, mismas que se ubican en el Complejo Deportivo José Simón Azcona.

La Condepah es el ente que controla las federaciones deportivas de Honduras y es presidida por Gerardo Fajardo, quien detalló que son denuncias de personas que buscan manchar su nombre.

«Hemos presentado al Ministerio Público todos los documentos de corrupción de estas federaciones como la de atletismo, donde hubo mal manejo de dinero de un fideicomiso que el gobierno ha tomado a bien para ayudar al deporte nacional. José Calixto Sierra hizo mal recurso del dinero en atletismo, está el tema de boxeo y tiene que responder por eso”.

“Está el tema de la federación de Boxeo, que manejaba Godofredo Fajardo y donde el propio tesorero fue a poner una denuncia al Ministerio Público, está bien que investiguen eso, pero que no manchen mi nombre, pues yo solo busco limpiar la imagen del deporte”, manifestó Gerardo Fajardo, titular de Condepah.

“Esto tiene nombre y apellido, no diré nada más, han dicho muchas cosas de mí, ellos pretenden perjudicarme pero aquí estamos”, agregó.

“Siempre que han pedido información para investigación, nosotros hemos colaborado con documentos”.

“Al perro más flaco quieren que se les peguen las pulgas, pero aquí estamos para colaborar, hace dos años el Ministerio Púbico está pidiendo información de varias federaciones, necesitamos que procedan, si es contra mí que lo hagan pero que también lo hagan con las otras personas de las federaciones y donde ya hemos presentado pruebas”.

“Estas personas que menciono, pueden llevar su queja al Ministerio Público pero que antes comprueben sus denuncias, igual yo así lo haré”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.