Connect with us

Fútbol Internacional

Fernando Redondo se convierte en el nuevo embajador de LaLiga en Argentina

El exfutbolista argentino Fernando Redondo, que militó en el Tenerife y el Real Madrid, se convirtió en el nuevo embajador de LaLiga española en Argentina y aseguró que para él representa una “responsabilidad” y un “honor” representar la competición en la que destacó durante diez años.

El centrocampista argentino, que conquistó dos Champions League con el conjunto blanco, fue presentado como embajador en un acto en Buenos Aires junto a su excompañero de equipo Fernando Sanz, director del programa de embajadores de LaLiga, y subrayó que hay que hacer conocer la competición no solo por su “encanto y lo atractivo de la competencia”, sino también por sus valores.

“Siempre me sentí un gran representante del fútbol argentino dentro de la liga española. Tuve la suerte de jugar a lo largo de toda una década, comenzando en Tenerife y después en el Real Madrid, donde alcancé mi plenitud como profesional”, explicó Redondo.

El nuevo embajador de LaLiga opinó que su compatriota Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, lo está haciendo bien, “sabiendo que en el Madrid hay que ganar siempre y que a veces, aunque uno gane, muchas veces eso no alcanza, se pide más”.

“Nunca es fácil asumir como entrenador del Real Madrid. Él lo hizo en un momento donde el equipo tuvo un mal comienzo de liga después de haber ganado nuevamente una Champions, es decir que renovar objetivos siempre es difícil, y poco a poco el equipo se fue recomponiendo”, recalcó el exfutbolista argentino.

Respecto al oficio de técnico, Redondo reveló que tiene ganas de empezar una carrera como entrenador, ya que a sus 49 años cree que este es el “momento propicio” para él.

Para empezar su carrera en los banquillos, señaló que el fútbol argentino es “una posibilidad”, pero incidió en que “no importa el lugar”, sino que le importa más “el proyecto”.

Sanz aseguró que en el mundo del fútbol la personalidad que tenía Fernando no la ha visto en ningún futbolista hasta la actualidad.

“Si eso que yo veía en el pasado lo extrapola ahora como técnico, aquí hay un técnico increíble”, afirmó el excompañero de equipo de Redondo.

Aunque el embajador de LaLiga en Argentina definió a Sergio Ramos como “un gran referente” y un jugador con el que se identifica “por personalidad”, mostró su debilidad por otra estrella de la competición española.

“Yo tengo corazón madridista, pero tengo que decir que obviamente Messi es un jugador diferente y que todos, cualquier amante del fútbol, cualquier espectador o aficionado a la liga lo tiene que disfrutar”, manifestó Redondo.

Respecto al astro argentino, el exjugador del Real Madrid rebajó la importancia de las críticas que recibe por no haber conseguido un Mundial o una Copa América con la selección argentina.

“Todos esperamos el mejor Messi en todos los partidos y que él solo gane un Mundial y esto es muy difícil”, aseguró.

En vez de “pedirle tanto”, Redondo cree que hay que incluirlo en un proceso “serio”, en una selección con una “estructura sólida” donde su aporte sería “grandísimo”.

Por otra parte, quien también fue jugador del Argentinos Juniors antes de dar el salto a Europa, remarcó que todos esperan que la Superliga argentina siga evolucionando, ya que “hay muchas cosas por mejorar, pero está en el buen camino”.

Asimismo, destacó que siguen saliendo buenos jugadores de la primera división argentina que se adaptan a la exigencia de LaLiga por su “carácter” y su “personalidad”. EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!