Connect with us

Baloncesto

Alegan conducta sexual inapropiada de exjugador de la NBA

La policía investiga denuncias de acoso y abuso sexual contra el exjugador de la Universidad de Arizona y de la NBA, Mike Bibby, informaron funcionarios del distrito escolar en el que ahora trabaja como entrenador de una escuela secundaria.

El distrito escolar unificado de Paradise Valley publicó una declaración en la que dice que fue notificado el 14 de febrero de la investigación policial sobre las alegaciones en contra de Bibby, ahora el entrenador principal de baloncesto de la escuela secundaria Shadow Mountain.

Una corte municipal de Phoenix otorgó el viernes pasado una orden de restricción a una maestra de Shadow Mountain, reportó el diario The Arizona Republic. La maestra dijo que Bibby la manoseó y se frotó contra ella después de meterla en su auto en el recinto de la escuela en febrero de 2017, de acuerdo con el documento.

La maestra comunicó las denuncias al funcionario de recursos de la escuela el 13 de febrero, según el documento.

Bibby refirió las preguntas sobre el caso a su abogado, Donald Harris.

“Puedo decir con bastante certeza que este supuesto incidente no ocurrió y que así se demostrará en el futuro”, dijo Harris. “Michael Bibby no participó en un abuso sexual de ninguna forma o manera como alegó esta mujer hace dos años”, agregó.

La policía de Phoenix confirmó que investiga las imputaciones contra el personal de Shadow Mountain. El sargento Vince Lewis, un portavoz de la policía, no nombró a las personas involucradas ni describió las sospechas.

El distrito escolar estaba realizando una investigación interna sobre las acusaciones cuando la policía inició una investigación, dijo en la declaración la portavoz del distrito, Becky Kelbaugh.

Cuando era estudiante, Bibby jugó en 1996 en el primer equipo de baloncesto de Shadow Mountain para un campeonato estatal. Luego fue a la Universidad de Arizona, donde ayudó a llevar a los Wildcats a su único campeonato nacional en 1997.

Fue reclutado por los Grizzlies de Vancouver al año siguiente. Bibby jugó en la NBA de 1998 a 2012, incluyendo estancias en Vancouver, Sacramento y Atlanta. ap

Recomendamos - Baloncesto

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!