Connect with us

Fútbol Internacional

Piatek, el goleador desencadenado impone su ley en Milan

Publicado

De rodillas y la manos imitando dos pistolas, el polaco Krzysztof Piatek ha aterrizado en el Milan con un puñado de goles, lo que permite a los Rossoneri volver a soñar con los títulos, empezando por la Copa, en la que el martes visitan al Lazio en semifinales.

En un torneo más abierto que de costumbre por la eliminación de la Juventus, la ida de la segunda semifinal se disputa el miércoles, entre la Fiorentina y el Atalanta. Los partidos de vuelta se juegan el 24 de abril.

Además del aterrizaje de Cristiano Ronaldo en Turín, el otro nombre propio en el fútbol italiano este curso es el de Piatek, que ha inscrito siete goles en seis partidos desde que llegó al Milan en enero.

En el campeonato alcanza los 18 en 25 jornadas, contando la primera parte de la temporada que disputó con el Génova, solo uno menos que Ronaldo, máximo artillero.

Contando todas las competiciones Piatek suma 26, por lo que únicamente palabras mayores como Lionel Messi y Kylian Mbappé le superan en los cinco grandes campeonatos del Viejo Continente.

«Creo en mí, pero es más de lo que hubiera esperado», reconoció el atacante de 23 años.

Piatek ha borrado rápidamente la débil huella de su predecesor como ariete del Milan, el argentino Gonzalo Higuaín, que se fue al Chelsea tras unos meses sin aclimatarse en la capital lombarda.

Robocop –
«Kris es un jugador de pocas palabras, no pierde el tiempo hablando, diríamos que es un bebé que solo sabe decir ‘mamá, mamá, mamá’, solo que él dice ‘gol, gol y gol'», resume con gracia su técnico Gennaro Gattuso, que le llama Robocop.

«Dice cuatro palabras, del tipo ‘quiero marcar’ o ‘quiero romperla'», había contado ya Gattuso unos días después de la llegada del polaco a Milanello.

«Incluso el calentamiento, se ve claramente que no le gusta. No es que no quiera calentar, es que quiere comenzar el partido rápidamente para marcar. Vive para el gol», añadió el antiguo centrocampista internacional.

Básico, pero suficiente para que el Milan piense que ha encontrado por fin al verdadero goleador que lleva buscando desde hace más de un lustro, un puesto por el que han pasado Pato, André Silva, Fernando Torres, Destro, Bacca, Lapadula o Luiz Adriano.

«Cuando se habla de delantero centro, el prototipo es Piatek. Están los falsos 9, los ataques con tres jugadores, pero lo que define a un 9 es lo que hace Piatek», resumió en La Gazzetta dello Sport Marcello Lippi, el seleccionador de la Nazionale campeona del mundo en 2006.

– Paqueta, el otro acierto –
Las comparaciones se han disparado en Milan. Piatek y el brasileño Paqueta, el otro fichaje espectacular del Milan en el mercado de invierno, serían los nuevos Shevchenko y Kaká.

«Vamos a decir las cosas claramente, Andrei (Shevchenko) era único y lo será siempre. Pero Piatek ha mostrado cosas increíbles. Tiene hambre, quiere marcar», señaló la leyenda Paolo Maldini, asociado a Leonardo al frente de la la política deportiva del club.

La trayectoria deportiva del polaco es un caso a estudiar. Llegó al Génova esta temporada como un perfecto anónimo procedente del KS Cracovia por cuatro millones de euros.

El presidente del Génova Enrico Prezioso relató que el fichaje se cerró en su mansión de Ibiza, ante un plato de pasta con gambas, tras ver varios vídeos en el teléfono del agente del jugador. Pocos meses más tarde lo vendió por 35 millones al Milan.

Y Piatek sigue sorprendiendo como ariete de los Rossoneri. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.