Colombiano Quintero, otra vez jugador clave en River de Argentina - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Colombiano Quintero, otra vez jugador clave en River de Argentina

Foto: TodoRiver28

El colombiano Juan Fernando Quintero estiró su gran momento, marcó el primer gol y fue la gran figura de River Plate en el triunfo de su equipo por 2-1 sobre San Martín de Tucumán, en la vigésima fecha de la Superliga del fútbol argentino.

‘Juanfer’ anotó el 1-0 para River con una magnífica definición tras una precisa combinación con el delantero Lucas Prato, que despertó la ovación de los hinchas del campeón actual de la Copa Libertadores, en lo que fue también el sexto gol del colombiano en la Superliga.

“Estoy viviendo un momento muy especial, pero sobre todo porque sirve para que podamos ganar y sumar los tres puntos, que es lo que cuenta”, destacó el habilidoso volante colombiano después del encuentro.

Quintero ‘heredó’ recientemente de Gonzalo ‘Pity’ Martínez la emblemática camiseta número ‘10’ del campeón de la Copa Libertadores, pero lejos de pesarle esa responsabilidad, el colombiano respondió a la confianza del director técnico Marcelo Gallardo con muy buenas actuaciones.

Gallardo dijo tras el partido que Quintero “está para jugar en las grandes ligas”.

En el mismo encuentro, el defensor paraguayo Robert Rojas rindió bien en la zaga de River, mientras que el delantero colombiano Rafael Santos Borré volvió a tener una tarde discreta, sin poder convertir e impreciso en la definición, más allá de su esfuerzo en el ataque.

– Un muro para el líder –
Gabriel Arias, el arquero de la selección de Chile, se lució en la victoria del puntero Racing sobre Independiente (3-1) con tres atajadas magníficas en momentos cruciales para sostener la ilusión de la ‘Academia’, mientras que el chileno Marcelo Díaz rindió de menor a mayor en el mediocampo albiceleste.

Por el lado del ‘Rojo’, el ecuatoriano Fernando Gaibor anotó el único gol y mostró despliegue en el ataque, al igual que el paraguayo Cecilio Domínguez, que abrió juego y generó peligro por los costados, aunque falló una ocasión inmejorable para anotar.

En el inmerecido triunfo de Boca sobre Defensa y Justicia (1-0), el volante colombiano Jorman Campuzano tuvo una tarea irregular, fue claramente superado por el mediocampo del ‘Halcón’ en la primera parte, y mejoró en la segunda mitad, además de participar en la jugada del gol de Carlos Tevez.

Además, el venezolano Samuel Sosa se dio el gusto de debutar en el fútbol argentino y estrenarse con un golazo al ángulo, en el partido que los suplentes de Talleres de Córdoba les ganaron a Estudiantes por 1-0. AFP

Recomendamos - Fútbol Internacional