Connect with us

Fútbol Nacional

Abortada la huelga; los árbitros tendrán voz y voto en Fenafuth

Publicado

Para evitar un paro en el fútbol hondureño, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), dará voz y voto en las elecciones del nuevo Comité Ejecutivo a los árbitros y también a entrenadores del país.

Las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la Fenafuh serán el 22 de marzo y en las mismas las autoridades dejarán que los silbantes y los técnicos a través de sus colegios sean representados por sus diputados para que puedan ser parte de las votaciones.

Con esta medida la Fenafuth está evitando que los árbitros cumplan con sus amenazas y se vayan a un paro que pueda afectar el desarrollo del torneo de la Liga Nacional, así como las competencias de Liga de Ascenso y categorías menores.

Con la adhesión de los árbitros y entrenadores al congreso, serán 36 diputados los que determinarán al nuevo mandamás de la federación, y que estarán distribuidos de la siguiente manera, 12 de la Liga Nacional, 16 de Ligas Menores, 4 de Liga de Ascenso, 2 de árbitros y 2 de entrenadores.

La semana pasada el Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (Conafh), realizó sus elecciones donde fue electo como presidente Oscar Velásquez, Benigno Pineda vicepresidente y Armando Castro tesorero.

También determinaron que Oscar Moncada y Benigno Pineda sean los diputados que representarán al gremio en el Congreso de la Fenafuth. Hasta el momento hay dos candidatos que buscan la presidencia de la Fenafuth, Jorge Salomón y Gabriel Rubí, en las elecciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.