Connect with us

Más de Honduras

Más de 800 estudiantes buscarán reinar en la “Youth Cup XXIV”

Publicado

Este martes 26 de febrero arranca el Torneo de Fútbol “Youth Cup XXIV”, en el que entraran en competencia más de 800 estudiantes de los centros educativos públicos y privados del Distrito Central.

La Copa será inaugurada este lunes 25, con la presentación de 13 instituciones educativas en representación de 42 equipos que participarán en las categorías U-8, U-10, U-12, U-14, U-16, U-18F y U-18M. El campeonato también incluye equipos femeninos y centros de educación bilingües.

El certamen se realizará del 26 de febrero al 29 de marzo, en las canchas de El Berichiche y en algunos centros educativos que cuentan con canchas, con la finalidad de crear cohesión con enfoque a fortalecer la valores, el juego limpio y cultura de paz entre la población estudiantil.

Este proyecto deportivo es parte de los programas de la Estrategia Nacional de Prevención y Seguridad Escolar, que ha puesta en marcha la Secretaría de Seguridad a través del Despacho de Prevención, Secretaría de Educación, Ministerio Público y la Comisión de Centros Educativos Priorizados, los cuales desde el 2017 ha hecho intervenciones en centros educativos de Tegucigalpa y Comayagüela.

La idea principal es tratar de reducir la violencia que abate a la población estudiantil con la puesta en práctica de metodologías comprobadas, de tal forma que el Programa de Promoción de Paz y Convivencia de la Subsecretaria de Seguridad al frente de la Viceministra Alejandra Hernández Quan, hará articulación de trabajo con la población estudiantil, padres de familia y docentes para el fortalecimiento de valores de cultura de paz y comunicación efectiva.

El proyecto contempla acciones inmediatas en los centros educativos, comunidad y en los “Parques para una Vida Mejor”, de manera integral para dar sostenibilidad a la puesta en marcha de la Estrategia Nacional de Prevención y Seguridad Escolar.

«Es sumamente importante que la población sea parte de las actividades que promuevan la sana convivencia y que integren a todos los grupos sociales, por lo que esta primer actividad brindará un brecha de trabajo con este sector» destacó la Viceministra, Alejandra Hernández Quan.

Además, la funcionaria pública agregó que se ha involucrado a deportistas insignes, embajadores de prevención, IHADFA, Dirección Ejecutiva de Deportes, empresa privada, la Regional Centro Oriente de FENAFUTH y la Presidencia de la República.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.