Connect with us

Fútbol Internacional

El City se sostiene en los penaltis y levanta la Copa de la Liga

Publicado

Un Manchester City más pragmático de lo habitual, que estuvo durante muchos minutos a merced del Chelsea, consiguió sostenerse y someter al irreverente cuadro de Maurizio Sarri en los penaltis después de 120 minutos de 0-0.

El lanzamiento de Raheem Sterling que certificó el sexto título para el City en esta competición, acabó con un Chelsea que supo manejar el favoritismo del City y en el que Kepa Arrizabalaga protagonizó el momento del encuentro al negarse a salir del campo, cuando Maurizio Sarri quiso cambiarle para meter a Willy Caballero en la tanda de penaltis.

Sarri, consciente de su delicada situación, se redujo en el planteamiento. Renunció a su estilo, a la posesión y al ‘nueve’ puro y le entregó los galones a Eden Hazard en detrimento de un Gonzalo Higuaín apocopado en el banquillo.

Guardiola había ganado el primer duelo, el mental, haciendo creer a Sarri que el City era superior y los ‘Blues’ saltaron al campo dejando el balón en las botas celestes y resignándose a defender y aguantar el chaparrón de ocasiones que no existió.

El City embotelló al Chelsea en su campo y apuñalaba los extremos sin la suficiente profundidad para hacer daño, perdiéndose en centros laterales -solo Agüero cazó uno para rematar por encima de la portería- y estrellándose una y otra vez en Antonio Rudiger y David Luiz, lugartenientes de la zaga ‘Blue’.

Los de Sarri, herido por un esquema ilógico en su fútbol, pero con el que ya venció al City en liga, se ampararon a un destello que tuviera Hazard o a un casi improbable error de la defensa rival, bien plantada con Aymeric Laporte y Nicolás Otamendi.

Cuando el Chelsea se lo creyó y mordió arriba con el objetivo de robar la pelota y no tener que aguantar la anodina posesión de los de Guardiola, que no crearon apenas ocasiones en una primera parte marcada por el miedo y la falta de clarividencia arriba.

Pitaba la afición celeste a Kepa por lo que entendían ellos como pérdidas de tiempo, mientras el City protestaba un gol anulado por fuera de juego a Agüero, que el Var corroboró como tal.

No había apenas agresión y el mayor resentido por ello era el fútbol y el aficionado. Ninguno quería que le pillasen en un contraataque ni verse sorprendido por un error. Cautela máxima y poco espectáculo del que se beneficiaron los londinenses.

La que, a priori, era la cenicienta comenzó a creérse y vio cómo Hazard empezó a meter miedo, con varias cabalgadas que bien pudieron acabar en gol si no fuera por las malas definiciones de N’golo Kanté y Pedro.

Sarri le había dado la vuelta al partido y había conseguido arrebatar la posesión. Se notaba un City cansado físicamente, que sufrió para sostener las arremetidas del Chelsea y para bregar con la lesión de Fernandinho, quien antes de que el árbitro pitase el final de los 90 minutos, se tuvo que marchar.

El cuarto cambio en la prórroga, puesto que Guardiola había agotado los tres reglamentarios, vio entrar a Danilo y el City, siguió a la espera del fallo del Chelsea, en tanto que Hazard se erigía como el mejor del encuentro y el tiempo extra se consumía sin que ninguno de los dos equipos rompiesen el hielo.

En el miedo al fuego, un resbalón de Rudiger provocó que Agüero se plantara en la frontal y sacara un disparo que fue bien atajado por Kepa, quien se quedó tocado en la jugada y Sarri decidió sustituirle.

Sin embargo, con el cambio ya anunciado en la tablilla, Kepa se resistió a irse, contradijo al italiano y se quedó sobre el césped, para incredulidad del técnico, del público y de Willy Caballero, ya preparado para entrar. Sarri incluso amagó con irse del campo, instantes antes de que el empate diera paso a una tanda de penaltis con todas las cámaras apuntando al italiano y al meta español.

En el fondo donde estaba la afición del Chelsea, Jorginho arrancó la tanda con un lanzamiento horrible que paró Ederson, seguido de un seguro Ilkay Gundogan que no erró. Azpilicueta, Agüero y Emerson también acertaron, antes de que Kepa se estirase para sacarle el lanzamiento a Sané.

El Chelsea volvió al torneo solo por segundos, ya que Luiz mandó su tiro al palo, Bernardo marcó, Hazard forzó un lanzamiento más, tirando a lo panenka y Sterling, con mucha seguridad abrochó el título para el City.

Sexto título para el City, que se queda a dos del Liverpool, máximo ganador de esta competición, con ocho entorchados. EFE.

Fútbol Internacional

Brasil abre la Copa América 2021 con una fácil victoria sobre Venezuela

Publicado

Por

(MÁS)

La selección brasileña de fútbol, a media máquina, venció este domingo por 3-0 a su similar de Venezuela y abrió así la Copa América 2021, torneo que comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes.

El zaguero Marquinhos (22′), Neymar (63′) y Gabriel Barbosa “Gabigol” (88′) sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido.

Los pupilos del técnico Tite impusieron condiciones desde el pitazo inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

Richarlison, en dos oportunidades, y Éder Militao inquietaron al portero Joel Graterol en los primeros diez minutos, presagiando el dominio local que se mantendría durante todo el partido.

Luego fueron Neymar y Danilo los que antecedieron el primer gol con jugadas de peligro.

El marcador lo abrió a los 22 minutos Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés.

Brasil terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison y un tiro en el palo de Neymar.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Nedymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil.

En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penalti sancionado por Ostojich fue ejecutado impecablemente por Neymar dos minutos después.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.

A segunda hora, en Cuiabá (occidente), las selecciones de Colombia y Ecuador completaban la primera jornada del Grupo B, en la que Perú descansó.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro (sureste) y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania (centro). Este lunes, por el Grupo A, Argentina y Chile debutarán en Río de Janeiro y Paraguay y Bolivia en Goiania. Uruguay descansará en la primera jornada. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Casemiro admite que Brasil jugará contra una Venezuela sin su «fuerza máxima»

Publicado

Por

(JL)

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Carlos Casemiro, lamentó este domingo que la selección de Venezuela no llegue a la Copa América con su “fuerza máxima” a causa de los casos de covid detectados, pero señaló que Brasil intentará hacerlo “lo mejor posible”.

Casemiro ofreció una rueda de prensa telemática horas antes del partido entre Brasil y Venezuela, en Brasilia, que dará inicio a un torneo que se prolongará hasta el 10 de julio y que tuvo que ser organizado a última hora después de que se descartara las sedes iniciales, Colombia y Argentina.

El sábado se informó de que una docena de integrantes de la delegación venezolana dieron positivo por covid, entre ellos ocho jugadores, lo que forzó a la Federación Venezolana de  Fútbol (FVF) a convocar quince jugadores más para reforzar el equipo.

“Venezuela no va a llegar con la fuerza máxima, pero nosotros tenemos que jugar y hacerlo lo mejor posible, independientemente de los jugadores que sean”, afirmó Casemiro.

El mediocampista se hizo eco de críticas anteriores de los seleccionados brasileños sobre la organización del torneo por tener que convocado en Brasil “con prisas” después de que Colombia pidiera su aplazamiento por razones de orden público, lo que fue rechazado, y que Argentina se echara para atrás por la crisis sanitaria que atraviesa a causa de la pandemia de coronavirus.

“Una Copa América tan bonita, centenaria, no puede ser organizada en diez días”, afirmó Casemiro. “La forma en que fue hecho no fue de mejor organización, pero lo respetamos y ahora que estamos aquí queremos vencer”, insistió. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

La selección de Suecia, «impactada» por Eriksen

Publicado

Por

(JL)

«Hay una rivalidad entre los dos países, pero eso no es importante. Es un ser humano, un compañero y estamos pensando en él», dijo Sebastian Larsson, el capitán de la selección sueca sobre el desplome del danés Christian Eriksen en el partido contra Finlandia, del que se enteraron cuando viajaron a Sevilla y por el que quedaron «impactados», según expresó este domingo.

«Nos enteramos de la noticia terrible de Christian Eriksen cuando íbamos a España. No pensamos en los países cuando sucede algo así, pensamos en un compañero, en otro ser humano y quiero mandarle mi apoyo a Eriksen, a su familia y a sus compañeros. Ojalá podamos verle pronto», dijo Larsson antes de las preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa telemática.

«Claro que lo hemos hablado mucho dentro del grupo. Estábamos esperando noticias positivas y preguntado para pedir más detalles. Estoy con muchísimas ganas de jugar, todos tenemos muchísimas ganas de jugar, pero, antes de eso, estamos pensando en Christian, en su familia. Es una situación terrible. No me la puedo ni imaginar», continuó el capitán, que remarcó que el «fútbol no es lo más importante en el mundo».

«Cuando llegamos a España, hablamos en ese momento, porque recibimos muchos mensajes en nuestros móviles. No podíamos entender del todo lo que estaba pasando, había muchas imágenes, pero lo hablamos mucho en el avión y en el autobús. No hubo ninguna reunión oficial», apuntó Jan Anderssen, el seleccionador de Suecia.

«Fue un gesto increíble de Simon Kjaer (el primero que acudió para ayudar a Eriksen cuando cayó desplomado). Yo no tengo ninguna experiencia en estas cosas. No creo que sea algo que estemos obligados a saber, pero es positivo que haya gente que pueda reaccionar así y que hubiera médicos en el campo», contó Larsson.

«Nos hemos hecho muchísimas pruebas antes del torneo, también con nuestros equipos. Me siento con plena confianza de que hemos hecho las pruebas necesarias», contestó el capitán sobre la preocupación que puede generar en el equipo para su partido de este lunes en el estadio de La Cartuja de Sevilla ante España.

«No me siento preocupado. Espero que sea el único suceso de este tipo. Nos ha llegado la noticia de que Christian se encuentra bastante bien», dijo el entrenador.

Ni Sebastian Larsson ni el seleccionador, Jan Anderssen, entraron a valorar la reanudación del partido una vez Eriksen fue trasladado a un hospital.

«Es muy difícil meterte en esa situación. Creo que hicieron lo correcto. Es responsabilidad de la UEFA tomar la decisión. No existe la decisión perfecta, pero esperamos que los jugadores tuvieran voto en esa decisión», explicó el centrocampista sueco, mientras que el técnico opinó: «Es muy difícil poder entender sus sensaciones. Es difícil tomar decisiones en esos momentos». EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.