Connect with us

Previa

Campeón a salir de la crisis

Publicado

La octava jornada del Clausura 2018-2019 continúa esta tarde con tres importantes partidos en igual cantidad de ciudades y estadios del país. En Danlí a las 3:00 pm, Real de Minas espera al poderoso Olimpia, mientras en La Ceiba, media hora después, el Vida a puertas cerradas encara al Platense y en Tegucigalpa con horario de cuatro de la tarde, el campeón nacional, Motagua recibe al Juticalpa FC.

MOTAGUA – JUTICALPA FC

No cabe duda de que será un partido muy complicado para ambos, ya que el Motagua lleva cuatro jornadas sin ganar mientras Juticalpa aún no logra un triunfo en el torneo y por ello cambió de entrenador, contratando a Wilmer Enrique Cruz en lugar del uruguayo Robert Lima. No hay duda de que el más presionado es el cuadro capitalino, ya que es el actual campeón y no está ubicado en una posición de privilegio, lo que no tiene contenta a su noble afición que si lo ha apoyado durante todo el campeonato. Un buen punto para el campeón es que contará con todo su plantel de lujo, pero enfrente tendrán a un Juticalpa aguerrido que no se regalará en este partido vital para ambos.

DATO HISTÓRICO:

Motagua en los últimos cuatro partidos apenas sumó dos puntos, dos empates con UPNFM y Olimpia, porque perdieron contra Platense y Marathón.

REAL MINAS – OLIMPIA

Es un partido clave para el equipo local, Real de Minas, a pesar de que no es favorito, un empate no sería malo, sobre todo en un torneo donde buscan salvar la categoría, pero enfrente tienen al poderoso Olimpia que no ha mostrado todo su potencial, pero generalmente siempre sale avante aunque su equipo no guste pero si gana. Para el juego de hoy Olimpia busca afanosamente sumar los tres puntos, esos le pueden significar su pase a semifinales en forma directa ya sea como campeón o subcampeón de las vueltas, mientras los mineros deben sumar en cada partido y buscar salir del farolillo rojo.

DATO HISTÓRICO:

Real de Minas en casa, dos triunfos (Honduras y Vida) y una sola derrota (Motagua) en tres apariciones en el Clausura 2018-2019.

VIDA – PLATENSE

Lamentablemente será un partido a puertas cerradas sin público debido a la irresponsabilidad de un aficionado que agredió a un juez de línea en el duelo Vida-Juticalpa FC, lo que provocó un castigo ejemplar de jugar a puertas cerradas, situación que perjudica al equipo, porque no es lo mismo jugar con público que con gradas vacías. Al margen de ello el Vida debe buscar ganar con el regreso de Héctor Castellón al banquillo pero no es una tarea fácil, porque Platense es de los equipos que mejor juega en el país, aunque tiene muchas deficiencias defensivas o desatenciones que a veces les complica los partidos. No hay claro favorito pero Vida debe arriesgarse a buscar el resultado.

DATO HISTÓRICO:

Vida llega al clásico porteño con apenas dos empates y cinco derrotas, mientras Platense suma tres triunfos igual cantidad de derrotas y un solo empate.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.