Connect with us

De Todo Un Poco

Perú destinará a «necesidades prioritarias» recursos del Mundial sub’17

Publicado

Perú reorientará a las «necesidades prioritarias» de la ciudadanía los recursos que había destinado al Mundial de fútbol sub’17, que la FIFA decidió cancelar en el país andino, anunció este sábado el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

El ministro lamentó la medida de la FIFA, pero destacó que Perú demostró en todo momento «eficiencia y mucho compromiso».

Resaltó que mediante Decreto Supremo se declaró de interés nacional el evento y se conformó un grupo de trabajo donde estaban diferentes ministerios y los representantes FIFA en el país, quienes definieron doce zonas de entrenamiento y seis estadios en las regiones de Lima, Piura, Moquegua, Tacna y Loreto.

«En tiempo récord, a fines del año pasado, logramos sustentar los recursos necesarios para incluirlos en la Ley de Presupuesto del 2019, facilitando los recursos necesarios para cumplir con las exigencias suizas», aseveró Alfaro.

Asimismo, destacó que contaban con un plan que tenía fecha de entrega de obras el 30 de setiembre próximo, de acuerdo con el cronograma que puso la FIFA para la realización de este evento deportivo.

Alfaro detalló que el Comité Organizador Local (COL) suscribió garantías para la realización de la Copa Mundial, donde los diversos sectores involucrados suscribieron siete de las ocho garantías.

En relación a la garantía 8, al tratarse de una exención de impuestos, adelantó que el Ejecutivo se encuentra gestionando un Proyecto de Ley para viabilizar su suscripción.

«El país ha tenido mucha eficiencia en tiempos muy cortos para poder hacer las gestiones y tener nuestros estadios a la altura de la reglamentación FIFA», enfatizó Alfaro, quien dijo que esperará la comunicación formal en los próximos días

El viernes último la FPF señaló en un comunicado que «a pesar de los grandes esfuerzos» realizados por el Comité Organizador y el gobierno de Perú «no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por la FIFA», en referencia a la garantía gubernamental número 8, relacionada al tratamiento de impuestos.

Perú ya organizó el Mundial Sub17 en 2005, cuando lo ganó México con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.