Connect with us

Embajadores

Eduar Raudales representará a Honduras en maratón de Londres

Publicado

La maratón de Londres es una de las competencias de atletismo más prestigiosas del mundo, donde miles de corredores buscan desafiar la dura ruta por las calles del Reino Unido.

La carrera fue creada en 1981 e integra el World Marathon Majors, que agrupa a las seis grandes maratones (Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Tokio) y en la misma Honduras tendrá representante, con la participación del corredor Eduar Javier Raudales.

El fondista catracho cumplirá un reto más en su pasión por correr, pues ha tenido el privilegio y la resistencia de superar las maratones de El Salvador, Paris, Nueva York, Miami, Dever, Chicago y Berlin, entre otras a nivel internacional y múltiples competencias que se organizan en el país.

La maratón de Londres, será el domingo 28 de abril y comenzará en el barrio de Greenwich, en su ruta los competidores pasan la ribera sur del río Támesis, además de diversos puntos famosos de la ciudad como la Tower of London o el London Eye, la misma termina en centro de Londres frente al imponente Palacio de Buckingham.

Eduar Raudales ha representado a Honduras en diferentes maratones internacionales como París, Berlín, Denver, Miami, Nueva York, Chicago y El Salvador.

DURA PREPARACIÓN
Para superar dicha prueba y poner en alto el nombre de Honduras en el evento internacional, el atleta catracho se prepara diaria y arduamente.

“Corro porque esto me hace feliz y por hacer cosas diferentes por el país, es una manera de comprender que en la vida no hay retos que no se puedan cumplir y yo soy un apasionado de los desafíos”.

“Esta es la tercera maratón en Europa (Paris, Berlin y el 28 de Abril Londres”, si Dios quiere el próximo año estaré en Tokio, antes Denver, Miami, Nueva York y Chicago, El Salvador y en Honduras casi todas, cada día me preparo para mejorar mis tiempos que es mi verdadera competencia”.

Entrenamientos diarios, trabajos de resistencia en La Tigra, participaciones en competencias locales, chequeos cardiológicos, entre otros, son parte de la preparación de Raudales, para Londres.

“El éxito de un maratonista no es llegar primero si no que llegar a la meta, son 42 kms, 195 metros que uno expone su cuerpo a una exigencia extrema”.

Raudales está con sus ánimos por las nubes, con su resistencia a tope y su “maquinita” funcionando al cien porciento, para correr en Londres.

En su pasada prueba internacional que fue en Berlin, Raudales, corrió los 42 kilómetros rompió su propia marca con un tiempo de 4:06.00, un tiempo que busca acortar en Londres.

“Correr con la bandera de nuestro país es una satisfacción inmensa pequeños detalles pero para mi tiene mucho valor”.

“El apoyo de mi familia es fundamental ellos están pendiente de mis necesidades como una buena alimentación y la motivación en cada entrenamiento”.

Aparte de su gran pasión por las maratones, Eduar Javier Raudales, es periodista deportivo y presentador de noticias generales en Maya TV y del programa Hablemos de Deportes.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.