Connect with us

De Todo Un Poco

Dioukov sustituye a Mutko al frente de la Federación Rusa de Fútbol

Publicado

Alexandre Dioukov, director ejecutivo de una compañía petrolera pública, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Rusa de Fútbol (RFS) tras una votación en la que fue el único candidato, poniendo fin así a la controvertida época de Vitali Mutko en el cargo.

Los delegados de la RFS eligieron por unanimidad a Dioukov, director ejecutivo desde 2006 de la empresa Gazprom Neft, filial petrolera del gigante público Gazprom.

Dioukov, de 51 años, está también al frente del consejo de administración del Zenit San Petersburgo, uno de los clubes más respetados del país.

«Debemos utilizar la herencia de la Copa del Mundo 2018. Es una excelente oportunidad para llevar al fútbol de este país a otro nivel», dijo.

Elegido para un mandato de 18 meses, reemplaza al controvertido Mutko, que dimitió en diciembre, oficialmente para dedicarse a sus funciones en el gobierno ruso, donde supervisa el sector de la construcción.

Durante mucho tiempo considerado el señor del deporte en Rusia, el antiguo viceprimer ministro Mutko fue prohibido de por vida de los Juegos Olímpicos por su papel en el escándalo de dopaje institucional revelado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Además en 2017 fue apartado del consejo de la FIFA, órgano de dirección de la institución, al que pertenecía desde 2009.

Rusia fue acusada de haber manipulado controles antidopaje durante los Juegos de Sochi 2014 y de haber escondido los positivos de sus deportistas.

Mutko siempre ha negado su implicación y la del gobierno ruso en este escándalo. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.