Svitolina elimina a Carla Suárez al día siguiente de superar a Muguruza - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Svitolina elimina a Carla Suárez al día siguiente de superar a Muguruza

 Elina Svitolina, sexta cabeza de serie en Dubai y que ya venció a Garbiñe Muguruza este miércoles, puso fin a la andadura de Carla Suárez (n.26 del mundo) en la ronda de cuartos después de vencerla por 6-2 y 6-3 en una hora y veinte minutos.

Tras un primer set muy sólido de la ucraniana, la tenista española consiguió hasta dos roturas para aventajar a su oponente en la segunda manga. Svitolina, no obstante, hizo valer su condición de favorita y fue capaz de remontar la diferencia adversa.

Con esta victoria, la ucraniana enfila la conquista de su tercer título consecutivo en Dubai.

Su rival en semifinales será Belinda Bencic (n.45), que este jueves derrotó a la número dos del mundo, Simona Halep, que no podrá reeditar su título en Dubai de 2015. Tras perder el primer set por 6-4, y ganar el segundo por idéntico número, superó con suficiencia a la rumana en la tercera manga, donde logró tres roturas y se impuso por un definitivo 6-2.

En la otra parte del cuadro, la coreana Su-Wei Hsieh, trigésima primera del ránking WTA, tumbó en dos horas de batalla a la checa Karolina Pliskova. El resultado, de 6-4, 1-6 y 7-5 favorable a la asiática, permitió a Hsieh alargar su notable actuación en Dubai, torneo en el que, además de Pliskova, ha batido a las también cabezas de serie Anqelique Kerber y Anastasija Sevastova.

El partido restante de la zona baja fue el que enfrentó a Petra Kvitova y Viktoria Kuzmova (n.46), resuelto por la checa mediante un tan plácido como contundente 6-4 y 6-0. Sin Naomi Osaka, eliminada en su debut, la balcánica es la gran favorita al título.

– Individual. Cuartos de final

Elina Svitolina (UKR, 6) gana a Carla Suárez (ESP) por 6-2 y 6-3

Belinda Bencic (SUI) a Simona Halep (ROU, 3) por 4-6, 6-4 y 6-2

Su-Wei Hsieh (TPE) a Karolina Pliskova (CZE, 4) por 6-4, 1-6 y 7-5

Petra Kvitova (CZE, 2) a Viktoria Kuzmova (SVK) por 6-4 y 6-0. EFE

Recomendamos - Otros Deportes