Connect with us

Más de Honduras

Concacaf: Marathón le falló el balompié centroamericano

Publicado

De los cuatro clubes centroamericanos que entraron en participación en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, solo Marathón y Guastatoya de Guatemala perdieron en condición de local.

No obstante, Guastatoya cayó apenas 1-0 ante el Houston Dynamo de la MLS, que tiene en sus filas a cuatro jugadores hondureños y mantiene con vida sus posibilidades de clasificar a la segunda ronda del torneo de clubes más importante del área.

No así Marathón, que fue vapuleado por seis goles a dos y solo un verdadero milagro le permitiría conseguir el boleto en condición de visitante ante el club Santos, que mostró mucha superioridad. Los Verdolagas necesitarían ganar 4-0 en Torreón.

Con un Javier Correa inspirado, autor de tres goles en el primer tiempo, el Santos Laguna de México goleó 6-2 al Marathón de Honduras, en Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Concacaf.

El equipo mexicano, sin mayor esfuerzo, pero preciso en sus jugadas, salió resuelto a asegurar el triunfo desde el primer minuto del partido ante un desconocido rival hondureño, que no se encontró, que fue impreciso en los pases y no representó mayor peligro para el rival visitante.

En otro encuentro, el Alianza salvadoreño empató como local 0-0 con los Rayados del Monterrey de México y puso cuesta arriba sus opciones.

No así el Club Atlético Independiente de Panamá, que plastó 4 a 0 al Toronto F.C., con doblete del juvenil panameño Ivey Romeesh, en el arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En Guatemala, el lateral estadounidense DaMarcus Beasley rescató al Houston Dynamo frente a un Guastatoya que debutó en la Concacaf con una gran imagen y con un portero, el mundialista panameño José Calderón, que hizo soñar a los suyos pero que poco pudo hacer en el único tanto del partido.

Finalmente, los Red Bulls de Nueva York vencieron 2-0 la noche del miércoles al Atlético Pantoja, de República Dominicana. De esta forma, Marathón fue el que salió peor parado de esta primera ronda de partidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.