Connect with us

La Bicolor

Coito: “La Selección está reservada para los mejores”

Publicado

El nuevo técnico de la Selección Nacional de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, ofreció su primera conferencia de prensa, en la que dejó claro que la Selección Nacional no es para “pruebas”, sino un espacio reservado para los “mejores jugadores de un país”.

¿Honduras mostrará un planteamiento ofensivo o defensiva?

El estilo de juego que desarrollará la selección dependerá de las necesidades del partido que nos toque disputar”

¿Le fue fácil decidirse por Honduras?

Lo pensé mucho, estaba a puertas de dirigir un Mundial Sub-20, pero tener la consideración de dirigir una Selección Nacional es muy gratificante y premio a un trabajo, es un desafío muy importante, el más importante en mi carrera”.

¿Qué le pide al fútbol hondureño?

La mejor manera de funcionar es respetando las áreas de trabajo y desde su lugar empujar todos por ver a su Selección en el máximo evento que es la Copa del Mundo.

La mejor manera de funcionar como equipos es si hacemos cada uno el trabajo de manera honesta, no invadiendo las funciones que le pertenecen a otros”

¿Se acomodará al estilo de Honduras o será al revés?

La calidad de los equipos la determinan los jugadores. Hay que respetar idiosincrasia del futbolista y alinearlos a un plan de ideas.

Usted está acostumbrado a a trabajar con jóvenes, ¿qué pasará con los jugadores veteranos?

Ser veterano no es nada malo, goza de cosas que no tienen los jóvenes como es la experiencia, pero es claro que todos tienen lugar en una Selección Nacional.

¿Renovar la Selección será su prioridad?

Selección es para los futbolistas que están en la mejor condición de aportar cosas importantes. La Selección está reservada para los mejores, no abrirla como si se tratara de un espacio para aspirantes.

Insisto, hay mucho por hacer. Haremos trabajo, convicción, esfuerzo y lograr vínculos entre las Selecciones de distintas categorías.

¿Cuál será su primer objetivo como entrenador de Honduras?

Mi primera tarea será crear un clima para que el futbolista pueda venir a competir con la alegría de representar a su país, con el deseo de ayudar a lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.”

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.