Connect with us

Fútbol Nacional

Agencias internacionales destacan llegada del DT Coito a Honduras

Publicado

El uruguayo Fabián Coito fue presentado este jueves en Tegucigalpa como el nuevo seleccionador de Honduras y luego de enfundarse la camisa blanca del equipo nacional, con el objetivo de clasificarlo al Mundial de Catar 2022, dijo que es «una gran responsabilidad» para él y su grupo de trabajo.

«Es un gusto después de 25 años volver a un país que conozco, a una ciudad que conozco. Realmente es gratificante para cualquier persona, para un entrenador de fútbol en particular, que una federación le confíe ni más ni menos la responsabilidad de dirigir a su selección nacional», subrayó Coito.

El nuevo timonel de Honduras agradeció a sus autoridades deportivas la confianza depositada en él y su equipo técnico, lo que destacó que no solamente representa «una gran responsabilidad», que además es «hermosa».

El exseleccionador sub’20 de Uruguay llega al banquillo de Honduras asistido por sus compatriotas Miguel Falero y Sebastián Urrutia de Freitas, y el hondureño Carlos Ramón Tábora descató EFE. 

Por su parte, la respetada AFP informó que el uruguayo Fabián Coito fue presentado este jueves como entrenador de Honduras con la ilusión de clasificarlo al Mundial de Catar-2022 en la eliminatoria de la Concacaf.

Coito fue presentado en rueda de prensa junto con su asistente, Miguel Falero, y el preparador físico Sebastián Urrutia, tras su arribo este jueves a Tegucigalpa. Al equipo se sumará el asistente técnico hondureño Carlos Tábora.

«El objetivo grande es clasificar al Mundial de Catar, pero a medida que estemos trabajando con los futbolistas iremos viendo (las posibilidades); es lo que prometo», afirmó el DT que entre 1994 y 1995 fue defensor del Olimpia, el equipo más popular y con más títulos de Honduras.

«Es muy fuerte ser entrenador de una selección nacional», subrayó.

Anunció que empezará a preparar el partido amistoso que la ‘H’ disputará con Ecuador, el 26 de marzo en Nueva York.

«Conozco a todos los legionarios, sé como está su participación en los clubes y su forma física, quiero que sientan ese deseo de estar en la selección», expresó.

Honduras cambia a la escuela uruguaya luego de tres procesos con colombianos que clasificaron a Sudafrica-2010 (Reynaldo Rueda) y Brasil-2014 (Luis Fernando Suárez). El también colombiano Jorge Luis Pinto fracasó en su intento de llegar a Rusia-2018.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.