Connect with us

Embajadores

Hondureños del Dynamo debutan ganando en Concacaf

Con la participación de tres jugadores hondureños, Houston Dynamo de Estados Unidos derrotó de visita 1-0 al bicampeón guatemalteco Guastatoya, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo estadounidense alineó en su once titular a los delanteros catrachos Alberth Eis y Romell Quioto, al igual que al defensor y capitán de la Selección Nacional Maynor Figueroa. La “Panterita” Elis fue reemplazado al minuto 62, mientras que el volante Boniek García no fue convocado para este duelo.

El gol que le dio la ventaja en la serie al Dynamo llegó al minuto 82 tras un derechazo de larga distancia del defensa estadounidense DaMarcus Beasley, durante el juego realizado por la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores, la máxima instalación deportiva de Guatemala en el centro de la capital.

Guastatoya, del técnico local Amarini Villatoro, sufrió en lo minutos iniciales del duelo con el control del balón por parte del equipo norteamericano. Sin embargo, a la mitad del primer tiempo logró inclinar la balanza con llegadas de peligro ante el rival que no alcanzó a capitalizar.

Para la segunda mitad, ambos equipos se enfrascaron en un juego de ida y vuelta con un tanto más de hegemonía por parte de Guastatoya, que debuta en la competencia regional, pero el gol de Beasley logró romper la monotonía del encuentro.

El partido de Guastatoya marca el retorno de equipos guatemaltecos a la liga de monarcas de la Concacaf después que la FIFA levantó, en mayo del año pasado, una suspensión que pesaba sobre la federación local desde el 28 de octubre de 2016.

La FIFA sancionó a Guatemala debido a la falta de apoyo de los clubes y dirigentes locales a una comisión que intentaba poner orden en la federación, golpeada por un caso de corrupción internacional conocido como el Fifagate por una trama de sobornos.

El partido de vuelta de la fase de octavos se disputará el próximo martes con el equipo texano como anfitrión, comandado por el estratega colombiano Wilmer Cabrera.

Recomendamos - Embajadores

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!