Connect with us

Temporal

Shiffrin gana sexta Copa de eslalon e iguala récord triunfos campaña de Vreni

Publicado

La estadounidense Mikaela Shiffrin, que ganó este martes el paralelo disputado en Estocolmo, dejó resuelta matemáticamente a su favor la Copa del Mundo de eslalon de esquí alpino, que se anotó por sexta vez; e igualó el récord de triunfos en una misma temporada (14) que detentaba la suiza Vreni Schneider desde la campaña 1988-89.

Shiffrin, que a los 23 años lo ha ganado absolutamente todo, firmó su decimocuarta victoria de la temporada, la número 57 en la la Copa del Mundo; competición que, salvo auténtica tragedia, se anotará por tercera vez consecutiva, ya que encabeza la general con más de 700 puntos (1.794 frente a 1.075) sobre la eslovaca Petra Vlhova.

Con su éxito de este martes, la niña prodigio reciclada en devoradora de récords -gran triunfadora de los Mundiales que concluyeron el pasado domingo en Are, asimismo en Suecia- suma 960 puntos, 203 más que Vlhova, en la clasificación de eslalon, cuando quedan por disputarse dos pruebas: en Splinderuv Mlyn (República Checa) y en Soldeu (Andorra); por lo que se aseguró matemáticamente la Copa del Mundo de la disciplina, que capturó por sexta vez en las últimas siete temporadas.

La súper-campeona de Vail (Colorado) también lidera las clasificaciones de las Copas del Mundo de gigante y supergigante. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.