Connect with us

Embajadores

Saprissa de Rubilio Castillo sorprendió a Tigres de México

Publicado

Un solitario gol de Johan Venegas y una gran noche del guardameta Aaron Cruz, le dieron al Saprissa costarricense una importante victoria este martes sobre un Tigres mexicano falto de puntería, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el encuentro tuvo participación el delantero hodureño Rubilio Castillo, quien salió a la cacha en el once titular y se mantuvo hasta el minuto 67, cunado fue reemplazado por Randall Leal.

Un cabezazo de Venegas al minuto 72 fue suficiente para que el Saprissa hiciera valer su estadio Ricardo Saprissa y termine con una ventaja, aunque mínima, frente al cuadro mexicano con miras a la vuelta del próximo martes en Monterrey.

Saprissa supo aguantar los ataques de un Tigres que dominó la mayor parte del partido y que en sus principales ocasiones se encontró con la gran figura del portero Aaron Cruz, notable en el mano a mano y seguro en los remates desde media distancia.

En la primera mitad el Tigres tuvo más control de la pelota en la media cancha, pero careció de profundidad pese a los esfuerzos en ataque del chileno Eduardo Vargas, del colombiano Julián Quiñones y del ecuatoriano Enner Valencia.

Remates de larga distancia de Vargas y un cabezazo de Quiñones fueron las jugadas más peligrosas en favor del equipo mexicano.

El Saprissa, con menos tenencia de la pelota y tomando precauciones en defensa, estuvo más cerca de abrir el marcador con un par de remates de media distancia del argentino Mariano Torres: uno detenido con problemas por el guardameta Nahuel Guzmán, y el otro que rozó el poste.

Increíblemente al cierre de la primera parte el delantero hondureño Rubilio Castillo envió por fuera un remate a bocajarro en el área chica que pudo ser el gol para el Saprissa.

Entró más enchufado el cuadro mexicano en la segunda parte, pero se topó con la figura del guardameta Aaron Cruz que evitó el gol en dos mano a mano ante Javier Aquino y Enner Valencia, provocados por dos gruesos errores defensivos de Michael Barrantes y Ricardo Blanco.

Valencia también falló un cabezazo en el área chica y Cruz volvió a salvar al Saprissa en otro disparo de Aquino.

El Saprissa apostó por las jugadas de contragolpe y los remates de larga distancia de Marvin Angulo, uno de estos estuvo cerca de sorprender al portero del Tigres.

Cuando parecía que el equipo mexicano tenía el partido controlado, Johan Venegas ganó de cabeza en una jugada de tiro de esquina y marcó el 1-0 al minuto 72.

El Tigres siguió insistiendo con poca claridad y mucha desesperación de sus futbolistas, cuyos remates fueron desdibujados y se fueron por encima de la portería.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes Monterrey.

Ficha técnica:

1.Saprissa: Aaron Cruz, Aubrey David, Michael Barrantes, Luis Hernández, Ricardo Blanco; Juan Bustos, Mariano Torres, Marvin Angulo (Alejandro Cabral, m.85), Christian Bolaños; Johan Venegas (John Jairo Ruiz, m.81) y Rubilio Castillo (Randall Leal, m.67).

Entrenador: Walter Centeno.

0.Tigres: Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Francisco Meza, Jorge Torres Nilo; Rafael de Souza, Jesús Dueñas, Julián Quiñones (Luis Quiñones, m.71), Javier Aquino; Eduardo Vargas y Enner Valencia.

Entrenador: Ricardo Ferreti.

Árbitro: el estadounidense Jair Marrufo. Amonestó a Dueñas del Tigres, y a David y Torres del Saprissa.

Goles: 1-0, m.72: Johan Venegas.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, Costa Rica, ante unos 15.000 aficionados. EFE/Foto de  

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.